NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Subvenciones

Las federaciones pedirán el dinero que iría a Madrid 2020

El presidente del CSD ha convocado mañana a las federaciones españolas para preparar la reunión con el ministro José Ignacio Wert para la segunda quincena de septiembre.

Actualizado a
José Ignacio Wert.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha convocado mañana a las federaciones españolas para preparar la reunión con el ministro José Ignacio Wert para la segunda quincena de septiembre. Por la premura de tiempo, algunos presidentes no podrán acudir (Fernando Carpena, Agustín Martín...) por tener cerradas sus agendas, aunque esta convocatoria urgente obedece a la petición de los propios presidentes al ministro durante la pasada semana en Buenos Aires.

José Ignacio Wert les adelantó que no habrá más rebajas para el deporte, pero que para el próximo año no se aumentarán las subvenciones, lo que que originó críticas. De ahí que se quiera llevar a cabo el encuentro en el ministerio para aplacar los ánimos.

Ayer, los presidentes consultados por este diario no tenían muy claro cómo será el orden del día de mañana, aunque todos están de acuerdo en solicitar un aumento de lo que se recibe "para que el deporte no se hunda".

La propuesta que, en principio, se trasladará a Cardenal es que las federaciones sean las beneficiarias del dinero que el Estado iba a invertir en Madrid 2020 en caso de haber salido adelante la candidatura española, y dado que la dotación estaba prevista para el deporte, que se quede en el deporte aunque en este caso sea en el federativo.