NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Wert: "Es una decisión prudente no presentarse a 2024"

El Ministro se reunió con las Federaciones para confirmarles que "no van a pagar las consecuencias de que Madrid no haya sido elegida".

MadridActualizado a
Wert: "Es una decisión prudente no presentarse a 2024"
ALBERTO MARTÍNEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró hoy que le parece "una decisión prudente" que Madrid no opte a organizar los Juegos de 2024, como ha anunciado la alcaldesa, Ana Botella, después de su derrota en la elección para los de 2020 que se celebrarán en Tokio. "Para los Juegos de 2024 la competencia va a ser muy fuerte, ya lo sabemos. Es verdad que muy probablemente van a venir a Europa, pero con prácticamente absoluta certeza con la competencia de París y con razonable seguridad también de Berlín. Es una decisión prudente, me parece muy bien y desde el Gobierno tiene todo nuestro apoyo", dijo.

Wert, que intervino hoy en los "Desayunos de Televisión Española", aseguró que "el deporte olímpico no va a pagar las consecuencias de que Madrid no haya sido elegida" sede para 2020 y que así se lo trasladó a los presidentes de las federaciones en una reunión que mantuvo con ellos una hora después de la eliminación de la capital en Buenos Aires. "Les garanticé que vamos a hacer el máximo esfuerzo en el presupuesto de 2014 para que no sufran recortes las subvenciones que reciben las federaciones. Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para reforzar el programa ADO. El deporte olímpico no va a pagar las consecuencias de que Madrid no haya sido elegida", añadió.

Wert insistió en que "ese es un compromiso de este Gobierno" y que "las perspectivas para 2014 y años sucesivos van a ser mantener las inversión presupuestaria en los deportes olímpicos", a pesar de que "el deporte ha experimentado las consecuencias negativas del esfuerzo de consolidación fiscal".

El ministro también mostró el apoyo del Ejecutivo a la posible candidatura de Barcelona a los Juegos de Invierno de 2022. "He hablado con el alcalde Trías. No sé si finalmente Barcelona dará el paso definitivo, pero desde el Gobierno hay la mejor disposición y habrá todo el apoyo como ha habido con las candidaturas que han presentado otras ciudades", agregó.