Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

OLIMPISMO | MADRID 2020

Terrence Burns: "La relaxing cup of café fue idea mía"

"La alcaldesa estuvo excelente. Hizo de su ciudad y su país, un orgullo. Fue uno de los miembros que más duro trabajó", dijo el gurú del discurso.

As.com

Terrence Burns, el gurú de discurso de presentación en Buenos Aires, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair en la que admite ser el creador del término "relaxing cup of cafe". Burns aseguró que era "un concepto fácil para expresar que Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo. La alcaldesa fue uno de los ponentes más fuertes en emoción y claridad", dice Burns. En la entrevista a Vanity Fair, Burns desglosó la presentación y sus sensaciones en Buenos Aires.

Los discursos: "Se diseñan y escriben para una audiencia muy específica, para dar un complejo conjunto de mensajes que están diseñados para resaltar los puntos fuertes y exponerlos de manera emocional. Cada portavoz tiene un mensaje específico con una entrega específica, que está diseñado para dar un punto de vista y atraer a la audiencia. Para ser honesto, yo diría que la alcaldesa Botella fue uno de los ponentes más fuertes en términos de emoción y claridad. Ella fue, en mi humilde opinión, muy profesional y un gran apoyo del equipo. No cambiaría nada".

Actuación general: "Fue excepcional y la alcaldesa estuvo excelente. Hizo de su ciudad y su país, un orgullo. Fue uno de los miembros que más duro trabajó. He trabajado en muchas presentaciones de candidaturas y no es lo normal tener una alcaldesa tan cálida, cercana y apasionada de su ciudad. Ella fue uno de los mayores activos de nuestra candidatura. Su punto más fuerte es que era muy creíble porque estaba claro que amaba su ciudad", apunta. Si no gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella".

Relaxing cup of café: "having a relaxing cup of café con leche. Fue mi idea. Porque como extranjero, para mí, esa es una imagen icónica de Madrid. Mi función es ayudar a las candidaturas a que entiendan que las cosas que ellos creen que pueden ser turísticas, son de hecho, llamativas para los extranjeros. Mi papel es ayudar a cada candidatura a entender lo que un público extranjero quiere oír. Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo y el 'relaxing cup of café con leche' era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer. Estuvo perfecta. Fue mi idea y si a la gente no le gusta, perfecto, pero fue mi idea, no la de ella".

Críticas: "Creo que es fácil criticar algo que no entiendes cuando estás decepcionado, además es injusto. Estuvo perfecta en su tono y transmitió e hizo exactamente lo que le pedí que hiciera. Yo y todos con los que hablé en la sala encontraron que estuvo encantadora. Si a la gente no le gustó su discurso o cómo lo hizo, cúlpenme a mí, no a ella. He ayudado a cuatro ciudades a ganar los Juegos, así que creo que tengo una idea bastante aproximada de qué decir y qué no en estas circunstancias. El mensaje de Madrid fue perfecto. La alcaldesa nunca se mostró cansada. Madrid tenía una candidatura perfecta y un gran mensaje. Los discursos son importantes, pero las relaciones dentro del Movimiento Olímpico lo son más. Yo creo que Madrid no debería darse por vencida".