NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El presupuesto del Barça supera otra vez los seis millones

Además, este año se contiene el gasto gracias a que los dos grandes fichajes del plantel llegan con la carta de libertad, Karabatic y Lazarov

BarcelonaActualizado a
Este Barcelona puede ser uno de los grandes equipos de siempre.
MARCOS YLLANA

El responsable de la sección de balonmano del Barcelona, Eduard Coll, ha señalado hoy, en un encuentro con los periodistas, que la situación económica de la sección "es mejor" de lo que se habían presupuestado y que el trabajo realizado desde la secretaría técnica del club ha hecho "superar las previsiones".

Con unos objetivos muy ambiciosos para esta nueva temporada, Coll ha asegurado que por lo menos los números sí cuadran: "La situación económica de la sección desde nuestra entrada en la directiva, hace tres años, es de cumplimiento escrupuloso de los números establecidos, realizando todos los planes propuestos"..

"Aunque aún no está totalmente cerrado el presupuesto de la sección de balonmano, será de algo más de seis millones de euros, por lo que no se ha excedido el presupuesto del año anterior. La contención del gasto ha sido un asunto destacado merced al trabajo de la gerencia que realiza Xavi O'Callaghan", ha matizadó

Sin duda, los buenos números que puede presentar la sección vienen apoyados por el hecho de que este año los dos grandes fichajes del plantel han llegado con la carta de libertad bajo el brazo, Karabatic y Lazarov, mientras que Saubich (en el puesto de Rocas) es un chico formado en el club y al que ya tenían previsto contratar, aunque se ha acelerado su incorporación. El directivo azulgrana ha apuntado que la plantilla barcelonista es "extraordinaria" y que ya se le compara a las mejores que tuvo la sección en la época del Dream Team y años posteriores".

Coll también se ha referido a que se está asumiendo en la sección la filosofía general del Barcelona que es una apuesta por elevar al primer equipo a jugadores formados en la cantera, y ha presumido de que en la plantilla hay cuatro jugadores que han salido de la base, Joan Saubich, Víctor Tomás, Aítor Ariño y Viran Morros.

El directivo ha incidido en el trabajo con la base. "Tenemos un gran proyecto de base iniciado por Xavi Pascual y es realmente ilusionante". "Tenemos ocho jugadores entrenándose y estudiando en la Residencia Blume y seis en más en La Masia de club, ampliando así el número de jugadores tutelados", ha concretado.


Ha revelado también que la conquista del título en el Mundial de Clubes ha reportado un premio de 400.000 dólares (280.000 euros) y la oportunidad de volver el año próximo "algo muy positivo a nivel deportivo y económico".