NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Ignacio González ve prudente no optar a los Juegos de 2024

El dirigente regional ha justificado que sería prudente esperar "a la vista de las últimas experiencias" y porque en "el horizonte de 2024 se plantea una competición muy fuerte".

Actualizado a
Ignacio González ve prudente no optar a los Juegos de 2024
Alberto MartínEFE

El presidente madrileño, Ignacio González, ha considerado hoy "prudente" que Madrid no compita en la carrera olímpica de 2024 a la vista de "las últimas experiencias" y de que la competencia para ese año se plantea "muy fuerte".

Durante una visita a la feria Expobike y tras preguntas de los periodistas sobre si la capital española debería optar de nuevo a ser sede de los Juegos de 2024, González ha insistido en que la decisión de concurrir o no "siempre le corresponde a las ciudades", si bien ha opinado que "todo parece indicar que sería bueno parar un poco".

El dirigente regional ha justificado que sería prudente esperar "a la vista de las últimas experiencias" y porque en "el horizonte de 2024 se plantea una competición muy fuerte con otras ciudades y otros países que en estos momentos tienen una posición económica y de peso internacional mayor que el nuestro".

No obstante, Ignacio González ha apuntado que "hay margen hasta el 2015" para tomar una decisión. "Veremos cómo evolucionan los acontecimientos", ha indicado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, comunicó al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024, una decisión que hizo pública ayer en una conferencia en la que estuvo arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros del PP.