Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

TRIATLÓN

La prueba de Madrid, en el aire a la espera del Ayuntamiento

No está en el calendario provisional de las World Series 2014. La FETRI no la ha pedido hasta no saber si Madrid seguirá aportando buena parte de los 750.000 euros.

La prueba de Madrid, en el aire a la espera del Ayuntamiento Ampliar
Gómez Noya tira de un grupo en la Casa de Campo.

La prueba de las Series Mundiales de triatlón en Madrid, un clásico en el calendario, está en el aire. La Unión Internacional (ITU) ha hecho público el calendario provisional para el año próximo y la cita de la Casa de Campo no figura en ella. Según fuentes de la Federación Española (FETRI), encargada de solicitar el evento, no se ha hecho la petición "por prudencia" después de que Madrid no fuera elegida para los Juegos del 2020. Esto se conoce un día después de que Javier Gómez Noya se proclamara campeón del mundo de triatlón por tercera vez y de que Mario Mola ocupara el tercer escalón del podio. 

El ayuntamiento de Madrid es el principal patrocinador de un evento con un presupuesto de unos 750.000 euros, la prueba más barata del calendario, y en las pasadas ediciones ha aportado entre 400.000 y 600.000 euros al año. El resto corría a cargo de patrocinadores privados y la Comunidad de Madrid

La prueba no es irrecuperable. De hecho, desde la FETRI se está a la espera de una reunión con el consistorio para conocer cuál sería su aportación, aunque en la Federación consideran "muy difícil" que llegue a esas cifras. De ahí que no se haya solicitado la prueba, ya que se pensó que la cita de Buenos Aires podría condicionar el acuerdo. 

En cualquier caso, el calendario es provisional y Madrid podría entrar "sin problema" si solicita ser incluida. Simplemente, se añadiría una etapa más a las Series Mundiales, que comenzarán en Auckland y tendrán su cierre en Edmonton (Canadá), que sustituye a Londres (31 mayo-1 junio). En 2015 la gran final será en Chicago