NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | OPERACIÓN PUERTO

Belda y Yolanda son implicados por el testigo Jesús Manzano

El recurso pide que Vicente Belda y Yolanda Fuentes sean considerados cooperadores necesarios a partir del testimonio de Manzano, a quien la juez calificó de "no tan fiable".

Actualizado a

Antes de las conclusiones finales, el recurso de la Abogacía del Estado también pide condenas para Yolanda Fuentes y Vicente Belda, ambos absueltos por la juez Santamaría. En concreto solicita que se les considere “cooperadores necesarios”, lo que supondría penas de hasta dos años, que podrían incluso aumentar a dos y medio si se admite la “continuidad delictiva”. Sin embargo, las alegaciones sobre ambos se reducen a poco más de media página, muy poco en comparación con el resto de acusados.

En ambos casos, el recurso se apoya en el contenido de una conversación telefónica entre Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda, pero sobre todo en el testimonio de Jesús Manzano, que coincidió con ambos en el Comunitat Valenciana. La juez calificó la declaración de Manzano en su sentencia como “no tan fiable”, pero en el caso concreto de Labarta, también de este equipo, le dio credibilidad. La Abogacía insiste en esta contradicción para que se valore el testimonio del exciclista respecto a Belda y Yolanda.