NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID 2020

Wert cree que el dopaje no afectó a la decisión del COI

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que el dopaje tuvo una influencia "nula" en la no elección de Madrid 2020.

Actualizado a
Wert cree que el dopaje no afectó a la decisión del COI
WireImage

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, respondió a la pregunta del senador socialista Emilio Álvarez sobre el dopaje en España que este problema tuvo una influencia "nula" en la no elección de la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, en la votación celebrada el pasado 7 de septiembre.

El ministro indicó que no podía responder a Álvarez "en términos categóricos", pero sí "en hipotéticos y con alguna justificación". "Me atrevería a decir que los esfuerzos de España para mejorar nuestra situación en la lucha antidopaje deben haber tenido un efecto positivo, pero no suficientemente positivo en la decisión del COI", añadió.

Wert consideró que “el récord” de casos de dopaje de Turquía no impidió que Estambul obtuviese más votos que Madrid", comparó. "La nueva Agencia Antidopaje ha mejorado sustancialmente el récord español en esta cuestión. Creo que la percepción por parte de la sociedad española y de las agencias internacionales sobre el juego limpio será positiva", zanjó el ministro.