NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Federico y Arturo Alonso suben posiciones en el Mundial 49 er

Los hermanos Alonso ascendieron hasta la 17ª plaza, mientras que en el de Platú 25, Gonzalo Araújo se colocó en lo más alto de la clasificación.

Actualizado a

Los españoles Federico y Arturo Alonso se auparon a la primera posición en la quinta manga de la segunda jornada del Campeonato del Mundo de la categoría 49er, que se disputa en Marsella (Francia), y ascendieron a la 17ª posición de la clasificación provisional.

Tras un discreto decimocuarto y undécimo puestos en la tercera y cuarta mangas que inauguraron la sesión matinal, los hermanos Alonso firmaron el primer puesto en la quinta. Con 32 puntos, tras el descuento de los catorce que la embarcación asturiana firmó como peor resultado, Federico y Arturo se sitúan en la 17ª posición de la clasificación provisional.

Una jornada favorable vivieron también Víctor Pava y Álvaro del Arco, que se aprovecharon de un segundo puesto en la quinta manga para ascender 20 posiciones, de la 58ª a la 38ª.
Carlos y Antón Paz ocupan una discreta 59ª plaza.

Por su parte, las regatistas María Cantero y Ana Hernández cayeron de la quinta a la undécima posición después de ser decimonovenas en la única manga disputada hoy en el cuadro femenino.

Mejor resultado obtuvieron la campeona olímpica Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, cuartas en una manga que les permite ser decimosextas en la clasificación provisional y mejorar el 27º puesto que ocupaban tras la jornada de ayer, martes.

En el Mundial de Platú 25, Gonzalo Araújo, arrebató al portugués Afonso Domingos el liderato provisional que se celebra en aguas de la Ría de Muros Noia, donde hoy, segundo día de competición, se han disputado tres mangas.