NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Vergnoux se desvincula del CN Sabadell y continuará con Mireia

El club y el entrenador han hecho público que rescinden el contrato de mutuo acuerdo. El francés comenzará a entrenar un grupo de nadadores en el CAR de Sant Cugat

Actualizado a
Vergnoux, en su primer año en Sabadell

Fred Vergnoux ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el CN Sabadell, que finalizaba en 2016, y se encargará ahora de la preparación de un grupo de nadadores especializados en pruebas de fondo en el CAR de Sant Cugat, bajo la tutela de Del Castillo, director técnico de la RFEN. Entre estos nadadores se encuentra Mireia Belmonte, quien dejó de entrenar en Sabadell debido a que expiró el acuerdo entre el club y el Consejo Superior de Deportes (CSD) el pasado verano.

El Sabadell ha dejado claro que "se alcanza un acuerdo de forma amistosa" y que "no hemos querido interferir en la oportunidad que tiene Fred de seguir creciendo". Las conversaciones se producían desde verano y este era el desenlace más lógico. Fred llegó al club en 2010 y logró, debido a los éxitos de Mireia, un reconocimiento nacional e internacional que le convirtió en uno de los técnicos más preciados por la RFEN.

El francés, que el lunes realizará una conferencia de prensa para despedirse, aseguró que "pasé tres años fantásticos y me llevo grandes recuerdos. Gracias a todos por su hospitalidad durante todo este tiempo". El técnico debutará en su nuevo cargo el lunes, con una concentración de altura en Sierra Nevada. Los siete nadadores convocados (Mireia Belmonte, Erika Villaecija, María Vilas, Pérez Blanco, Marc Sánchez, Antonio Arroyo y Miguel Ángel Rozas) permanecerán realizando trabajo de altura hasta el 12 de octubre.