NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AALBORG 28-NATURHOUSE 24

El Naturhouse despierta demasiado tarde en Aalborg

En apenas siete minutos (7-2) el Naturhouse ha comprobado que en esta competición no se pueden dar concesiones. Mejoró en la segunda parte. No fue suficiente.

Actualizado a
Morten Slundt, ante Ángel Fernandez.
BO AMSTRUPEFE

El Naturhouse La Rioja ha encajado su segunda derrota (28-24) en la Liga de Campeones ante el Aaldorg danés, que ha sabido aprovechar el mal inicio de los logroñeses para tomar la iniciativa y ya no perderla. El equipo riojano ha hecho un mejor segundo tiempo, sobre todo al final, pero para entonces ya estaba sentenciado, víctima de sus propios errores en ataque y defensa, y de su falta de intensidad antes del descanso. En apenas siete minutos (7-2) el Naturhouse ha comprobado que en esta competición no se pueden dar concesiones; en ese tiempo el Alborg ha demostrado mucho más oficio y ha sabido encontrar los puntos débiles de la defensa española, liderado Martin Larsen, Slundt y Mensah, el mejor de su equipo junto al portero Everik.

El Naturhouse trataba de meterse en el partido de la mano de Capote, pero el cubano ha evidenciado que está lejos de su mejor nivel, ha fallado varios ataques y en defensa no ha impuesto su superioridad física sobre sus rivales. El conjunto de Logroño ha tenido que conformarse en todo el primer tiempo con "acercarse" a cuatro goles de su rival (7-3, 9-5 y 12-8) pero justo antes del descanso ha vuelto a tener otro "atasco" en ataque y ha llegado al intermedio a seis goles de su rival (16-10).

Esa distancia ha sido demasiado grande para el equipo de Logroño incluso aunque ha mejorado en el segundo tiempo, coincidiendo con los momentos en los que el Aalborg bajó de nivel físico. Pero el equipo danés encontró una gran referencia en Mensah, que anotó cuatro goles consecutivos y logró que los seis goles de renta para su equipo volvieran al marcador diez minutos después del descanso (20-14) y aumentaran poco después (22-14). El Naturhouse estaba contra las cuerdas y reaccionó dirigido por Malasinskas, pero no lo suficiente para inquietar al equipo danés (26-20 a cinco minutos del final). Solo entonces el Aalborg perdió fuerza y dio oportunidades a los riojanos, que se lanzaron al ataque a la desesperada y "asustaron" al conjunto danés cuando colocaron el 26-23 a tres minutos y medio del final. El intento de remontada murió en la siguiente jugada, en la que Garabaya tuvo un balón para lograr el 26-24 pero lo mandó al larguero; el Aalborg no falló el siguiente ataque y se aseguró una importante victoria de cara a la lucha por acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.