NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

El Atlètic Barceloneta gana su décima Supercopa

Se impuso por 14-7 al Real Canoe, que sólo pudo plantar cara en el primer cuarto del partido, pero que luego fue claramente inferior.

Actualizado a
El Barceloneta y la Supercopa.
RFEN

El Atlètic Barceloneta ha conquistado el primer título de la temporada de waterpolo masculino, la décima Supercopa de España de su historia, al imponerse contundentemente por 14-7 a un Real Canoe que sólo pudo plantar cara en el primer cuarto.

Los madrileños se vieron superados en todo momento por un Atlètic-Barceloneta más sólido de principio a fin, desde su portero Dani López Pinedo hasta la gran variedad de recursos que desplegó en ataque.

Comenzó fuerte el Real Canoe, con una defensa agresiva y cobrando ventaja. Al tanto del marinero Marc Roca le vinieron los de Mario García y Alberto Barroso, que sirvieron para poner el 1-2 en el marcador.


Pero Jesús Martínez, que sustituye a Santi Fernández como técnico del Atlètic Barceloneta, movió el banquillo. Echenique y Minguell pusieron por delante a los locales antes de que se acabara el primer cuarto (3-2).

La entrada de ambos jugadores le dio otro aire al ataque de los marineros. En el segundo parcial ampliaron la distancia hasta los cuatro goles, ya insalvable para el Canoe.
Sustentados por un acertado Dani López-Pinedo en la portería, que detuvo un penalti e hizo otras intervenciones de mérito, los locales se soltaron en ataque con un buen juego combinativo. Marc Roca, Albert Español, Minguel y Sziranyi abrieron brecha y sólo el brazo de Barroso en el Caone llevaba pólvora (7-3).

Aunque en el tercer cuarto el Canoe tuvo oportunidades, el marcador no hizo más que aumentar. Echenique, por dos veces, Zurita y nuevamente Minguell pusieron un 11-4 rotundo, que restaba emoción a los momentos finales.

El último cuarto sirvió para dar minutos a los menos habituales en el Atlètic. El choque se igualó más y el Canoe empató este parcial con goles de Barroso, Víctor Gutiérrez y Álex Fernández, lo que sirvió maquillar el resultado (14-7).

Atlètic-Barceloneta 14 (3+4+4+3): López Pinedo, Balasz Sziranyi (2), Marc Minguell (2), Marc Roca (2), Nemanja Ubovic (-), Rubén de Lera (1), Fran Fernández (1) -equipo inicial- Sergi Cabanas (-), Alberto Munarriz (1), Albert Español (1), Gonzalo Echenique (3), Vicens Zurita (1) y Mario Lloret (-).
Real Canoe 7 (2+1+1+3): Eduard Lorrio, David Acosta (-), Alberto Barroso (3), Víctor Gutiérrez (1), Alex Bustos (1), Mario García (1), David Alcón (-) -equipo inicial- Francisco Manuel Barba (-), Rafael Fernández (1), Bruno Navajas (-), Fernando Carpena (-) y Álvaro Romero (-).
Árbitros: David Gómez y Juan José Verdejo. Exclusiones: Zurita (1), Barroso (1), Munarriz (1), Mario García (2), Cabanas (2), Ubovic (1), Bustos (1), Roca (2).
I