NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El Naturhouse consigue su primer punto en Europa

Pero el empate en la cancha sueca de Drott Halmstad sabe a poco porque debió ganar el choque, Malasinskas se volvió a resentir

MadridActualizado a
Malasinskas, número cinco, no acabó el partido en Suecia.
fernando Diaz

El Naturhouse La Rioja estrenó su casillero de puntos en la Champions, en la que es debutante, pero el empate a 35 logrado en la pista sueca de Halmstad ante el Drott sin duda sabe a muy poco porque debió ganar el encuentro en un choque en el que las defensas no existieron. Ahora bien, quedarse sin el central Malasinkas los últimos diez minutos, porque el lituano se dolía de un pie, sin duda colaboró con el mal final de partido del equipo español.

No es que fuese muy superior el Naturhouse, pero sin duda parece más equipo que el sueco, aunque la actuación del meta Bladh en la segunda parte colaboró a evitar que el partido se rompiese al inicio de la segunda parte, porque el cuadro español llegó a tener un 17-23 que le colocaba en clara superioridad.

Todo había surgido de una gran primera parte de Capote, de un aceptable juego de la primera línea con Luisfe muy efectivo, y con mucha velocidad en los extremos, culminando Masachs los muchos balones que le servía su lateral. Y, de colofón, brillante trabajo de Aguinagalde en la portería.

Pero en cinco minutos el Naturhouse encajó un 4-0, y el partido entró en una fase de igualdad absoluta. Con tres inferioridades seguidas españolas, los suecos igualaron, y aunque nunca remontaron el marcador, tampoco permitieron la sensación de que estaban perdidos. A 20 segundos empató el cuadro local: falló de un penalti, y rechace al extremo que marca. Y la última acción, pues precipitada.