NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AVENTURA

Josef Ajram abandonó en el segundo de los siete ironman

El ultrafondista catalán, al igual que le pasó en 2012, se tuvo que retirar de su desafío de hacer siete ironman en Canarias: "Sentí ansiedad, no podía respirar".

Actualizado a
Ajram, en el momento de abandonar.

Josef Ajram puso fin a su reto de completar siete ironman seguidos en las siete islas Canarias en la segunda etapa, en el Ironman de La Gomera. Tras 120 kilómetros de bicicleta (de los 180 que debía hacer) puso punto y final. “Cuando la cabeza falla, es difícil hacer que el cuerpo reaccione”, comentó el triatleta catalán, al que se le ha atragantado esta aventura por segundo año consecutivo.

Ajram había completado el desafío inicial, el ironman de El Hierro, en 11:30 horas este lunes. Y según el deportista, se encontraba bien: “Físicamente me encontraba y me encuentro bien, pero no he sido capaz de disfrutar de la prueba en ningún momento”. De hecho, en la nota de prensa publicada por su principal patrocinador, Red Bull, se habla de un componente más psicológico: “Tenía ansiedad y me costaba respirar”. Algo que ha podido deberse al “miedo a fallar de nuevo”.

Y es que Ajram ya tuvo que retirarse en 2012 de este idéntico reto por sufrir un golpe de calor: “El no haberlo conseguido el año pesado me ha pesado más de lo que hubiera imaginado. He tenido una avalancha de pensamientos negativos”. El ultrafondista, que combina el deporte con su trabajo de ‘day trader’, lleva entrenándose más de un año con un promedio de 23 horas semanales para un reto donde, además de las distancias, la orografía de las diferentes islas y la logística eran duros obstáculos.