NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Copa del Mundo de piscina corta

Melani Costa: "Las medallas me dan más confianza en mí misma"

Melani Costa y Mireia Belmonte aterrizaron ayer en Barcelona con 18 medallas en sus maletas (ocho y diez, respectivamente), las que han obtenido en Moscú, Dubai y Doha.

Actualizado a
El entrenador Fred Vergnoux entre Mireia y Melani.
Rodolfo Molina

Melani Costa y Mireia Belmonte aterrizaron ayer satisfechas en Barcelona con 18 medallas en sus maletas (ocho y diez, respectivamente), las que han obtenido en Moscú, Dubai y Doha, las tres pruebas de la Copa del Mundo de piscina corta celebradas recientemente. La balear es novena en la clasificación general y se habrá embolsado alrededor de 6.000 euros con sus éxitos. La catalana, que se afianza en segunda posición, ha obtenido unos 7.500. Ambas no se costean los viajes al ser invitadas por la organización.

"Para mí es muy difícil estar en los puestos de arriba y lograr tantas medallas me recompensa para las competiciones importantes", comentó Melani. "Hosszu está imparable porque no ha parado. Yo tuve que descansar un mes. No estoy muy lejos de mis mejores marcas. Era lo que esperaba, pero sabía que sería difícil. No me sentía al cien por cien", añadió. Mireia también llego algo indispuesta con la gastroeinteritis que sufrió el último día de competición.

Ahora, ambas descansarán hasta el 5 de noviembre y cogerán impulso nuevamente, para completar la tríada de estaciones que cierra esta torneo que, más allá de los podios, la finalidad es conseguir ingresos cuando la piscina está en temporada baja. Ahora quedan tres estaciones más: Singapur, Toquio y Pekín.