NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO POPULAR

'Beer Runners' reunirá a 4.500 atletas cerveceros en Madrid

Este sábado, a las 12:30, en el Hipódromo de La Zarzuela, una multitud correrá 5 o 10 kilómetros y acabará con una cerveza y una tapa.

Actualizado a
La quedada de Beer Runners de Murcia.

“Salir a correr, disfrutar con amigos… y al terminar tomar una cerveza con una tapa”. Esa es la filosofía del movimiento Beer Runners, que este sábado 26 de octubre se llevará a su máxima expresión en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Allí, a las 12:30 horas, 4.500 runners, correrán 5 o 10 kilómetros para al finalizar tomar la cerveza y la tapa que se regala al final. La iniciativa es un éxito total (las inscripciones se cerraron hace un mes) y tiene un fundamento científico. “El doctor Manuel del Castillo hizo un estudio en el que se demostró que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después del ejercicio y el movimiento llegó a España en 2012”, cuenta Álvaro Sánchez, capitán de Beer Runners en Madrid, que asegura que “la cerveza es compatible con el deporte”.

Sánchez es uno de esos Beer Runners que, cada martes a las 20:00, va al Parque de El Retiro para entrenarse junto a compañeros que comparten su filosofía. Este sábado tienen su gran cita con la carrera no competitiva (“no tendrá cronometraje”) donde estará Santi Millán, el padrino del movimiento, y tras el aperitivo llegarán las charlas de Arturo Casado y Almudena Cid, que contarán por qué Correr no es de cobardes, y la de Juan Antonio Corbalán y Martín Giacchetta, dos expertos que hablarán de Cerveza y deporte en una vida activa.