NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Preeuropeo 2014

Las 'Guerreras' vuelven en León contra la selección de Turquía

Hoy, además, la Selección estrena puertas abiertas tras el encuentro, porque al estilo de la NBA y del Barcelona, permitirá las entrevistas en el vestuario (20:00, TDP).

Actualizado a
POTENCIA Marta Mangué, carismática 'guerrera'.
María José Méndez

Las Guerreras regresan esta tarde en León al campo de batalla, en el primer encuentro del Preeuropeo de 2014, ante Turquía, una selección en teoría inferior a la española aunque Jorde Dueñas apuesta "por la humildad frente a todos los rivales del grupo", en el que también están Italia y Holanda. Las italianas serán el rival del sábado, en Chiete, en esta pequeña concentración de una semana.

"Creo que Holanda y España son superiores. Recientemente hemos jugado y ganado a las turcas y a las italianas, pero hay que tener los pies en el suelo, ir partido a partido, encarrilar la clasificación, y a partir del domingo ponernos a pensar en el Mundial de diciembre en Serbia", comenta el seleccionador.

En la convocatoria prácticamente están todas las que son, porque las ausencias de Nerea Pena, Nely Carla Alberto y Carmen Martín son producto de lesiones, mientras que la de Verónica Cuadrado, por su retirada de la Selección por aquello de la salud.

El peso del equipo sigue en manos de las veteranas Marta Mangué, Silvia Navarro, Beatriz y Begoña Fernández, Macarena Aguilar, Eli Pinedo, y Alexandina Barbosa, que en su segundo año con España debe dar su verdadera talla.

Hoy, además, la Selección estrena puertas abiertas tras el encuentro, porque al estilo de la NBA y del Barcelona, permitirá las entrevistas en el vestuario, tanto para la prensa escrita como la audiovisual.