NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE NUEVA YORK

Geoffrey Mutai fue el mejor en una carrera sin incidentes

Hizo una marca discreta de 2h 08:24. En la carrera femenina la mejor fue la también keniana Priscah Jeptoo, con 2h 25:06, que remontó al final

Actualizado a
Milews de corredores en en Puente Verrazano-Narrows durante la Maratón de Nueva York.
reuters

Una ciudad tomada por la policía ante el temor a un ataque terrorista. Cuarenta y ocho mil corredores y dos millones de espectadores cuidadosamente controlados por todos los medios posibles. Alerta ante un ataque como el que sufrió Boston hace unos meses, con tres muertos y decenas de heridos. Pero venció el deporte y el espectáculo.

El keniano Geoffrey Mutai (2h 08:24) y su compatriota Priscah Jeptoo (2h 25:07) conquistaron la Gran Manzana. Sin marcas espectaculares, pero con victorias convincentes y de prestigio. Chema Martínez se despidió de los 42.195 metros con la plaza 31 y un registro muy discreto de 2h 28.21.

Nueva York fue la creadora de lo que se viene a llamar atletismo popular. Unos pocos cientos de atletas al principio; decenas de miles después. No es la carrera más rápida, pero es la más famosa. De ahí que las alertas se encendieran tras el atentado de Boston. Blindaje absoluto. No hubo incidentes.

Mutai se impuso en los momentos en los que se define una carrera de maratón. Fue el mejor en Central Park, por delante del etíope Kebede. Mutai defendía su título de 2011. Le siguieron el etípe Tsegaye Kebede (2h 09:16) y el surafricano Lusapho April (2h 09:45), los únicos que bajaron de las dos horas y diez minutos. El año pasado la carrera fue anulada por la amenaza mortal del huracán Sandy, que causó 44 muertos e inundó gran parte de la ciudad.

Entre las chicas, triunfo también en los momentos finales de Jeptoo, por delante de la etíope Buzunesh Deba (2h 25:56) y de la letona Jelena Prokopkuca (2h 27:47).

Pero el que venció ayer fue el deporte. Fiesta en Nueva York, de nuevo.