NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA KITESURF

Gisela Pulido logra su décimo título mundial en China

La española recupera el título que perdió en 2012 en Freestyle tras sumar cinco victorias en siete pruebas disputadas del Circuito Mundial.

Actualizado a
Gisela Pulido se adjudica en China su decimo titulo mundial de kitesurf.

La rider del equipo Movistar, Gisela Pulido, se ha logrado hoy en aguas de Haikou (China) su décimo título mundial ( 9 en Freestyle y 1 en olas), a falta de una prueba para que finalice el circuito PKRA 2013. “Me siento súper feliz. Cuando los títulos son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor, y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible”, ha confesado Gisela.

La catalana ha recuperado así el cetro mundial que había perdido en 2012 en beneficio de la polaca Karolina Winkowska  y que cortó una racha de ocho triunfos consecutivos de Gisela en Freestyle: 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 – año en que ganó también el Mundial en la disciplina de Olas- y 2011

Gisela tenía claro desde el primer momento que el gran objetivo en la cita china era la victoria, pero la que ha sido su rival más directa en la presente temporada, la polaca Karolina Winkowska, no iba a ponérselo nada fácil. Finalmente, la superioridad de la joven catalana de 19 años, nacida en Premià de Mar (Barcelona) y afincada en Tarifa (Cadiz), ha sido absoluta.

“La doble eliminatoria ha sido bastante complicada. El viento que hemos tenido durante todo el día ha sido de tormenta y justo antes de mi manga bajó completamente y empezó a diluviar. Poco antes de terminarla, la cancelaron y nos dieron 20 minutos de descanso. Estaba un poco nerviosa porque sabía que si ganaba podía ser campeona del mundo. Sabía que tendría otra oportunidad después en la tercera final y, si perdía en la próxima prueba de Argentina, pero quería dejarlo hecho aquí en China y así ha sido”, ha confesado la rider.

Ha logrado la victoria en cinco de las siete pruebas del circuito disputadas hasta el momento y ha explicado al respecto que: “Me he esforzado un montón, he tomado mucho riesgo haciendo trucos con mucha potencia, altura y muy técnicos para conseguir mayor puntuación. Sin duda el entrenamiento en Brasil, unas semanas antes de venir a China, ha sido muy productivo”, ha finalizado Gisela.