NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO | REGATA SEVILLA-betis

El Betis gana la regata al Sevilla por tercer año consecutivo

Los verdiblancos cumplieron los pronósticos y vencieron en la 47 edición de la regata que se celebra en el rio Guadalquivir.

Actualizado a
La dársena del río Guadalquivir en la capital sevillana acoge la 47ª Edición de la Regata Sevilla-Betis.
Raúl CaroEFE

El bote ocho con timonel verdiblanco ha cumplido hoy los pronósticos y ha vencido en la 47 edición de la Clásica Sevilla-Betis, prueba de remo que anualmente se disputa en aguas del río Guadalquivir a su paso por la capital andaluza y que en las últimas tres citas se
han adjudicado los béticos.

Esta edición tenía como gran novedad el recorrido, ya que, también sobre una distancia que superaba los seis kilómetros (6.200 metros), se ha cambiado el sentido de la navegación para empezar por la zona del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja y concluir en el centro de la ciudad, con lo que se ha querido facilitar la presencia de aficionados en el discurrir de la regata.

Además, la pasada edición de la Clásica cambió su tradicional fecha del segundo fin de semana de enero y en esta ocasión se ha disputado en el segundo fin de semana de noviembre y en sábado en vez de en domingo.

Pese a todas estas variantes, los béticos, que estrenaban un bote de última generación, no han roto los pronósticos y desde el inicio tomaron la iniciativa en la prueba, para llegar a la meta con varias embarcaciones de ventaja sobre los sevillistas.

Tras esta edición, el cómputo total de victorias es muy favorable al equipo sevillista, con treinta triunfos por diecisiete los béticos. Las estadísticas, no obstante, han rotado en la última década, en el que el dominio casi siempre ha correspondido a la embarcación
verdiblanca. 

Esta regata entre sevillistas y béticos, que tiene el apoyo de los dos clubes de fútbol hispalenses, está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con clubes de remo de la ciudad.