NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA INVERNAL 2013-14

El 30 de noviembre se abrirá la campaña de nieve en Andorra

Las estaciones de GrandValira, que ha invertido 8,7 millones en su décimo aniversario, y Vallnord, que potencia los itinerarios freeride, ya están listas para la inauguración.

Actualizado a
Una imagen de freeride en Arcalís, una modalidad que se va a potenciar este año en el dominio de Vallnord.

GrandValira y Vallnord, los dos dominios de esquí de Andorra, tienen previsto comenzar la temporada invernal 2013-14 “el próximo 30 de noviembre”, según anunciaron los portavoces de ambas estaciones en una presentación conjunta celebrada este jueves en Madrid. Siempre que la nieve lo permita… Y parece que lo va a permitir: “A estas alturas, el año pasado estábamos igual que ahora, pero luego batimos todos los récords de nevadas… Esta misma noche ya esperábamos precipitaciones a partir de 1.500 metros”, explicó la directora general de GrandValira, Nuria Tarre.

GrandValira, el dominio más grande del sur de Europa con 118 pistas y 210 kilómetros esquiables, “incluso una alternativa clara a los Alpes”, en palabras de Tarre, cumple en esta temporada su décimo aniversario desde la fusión de Soldeu-El Tarter con Pas da la Casa-Grau Roig. Y para celebrarlo ha hecho una inversión de 8,7 millones de euros en mejoras, de los cuales 2,1 se han destinado a la red de innivación, que ya cubre un 65% de la estación.

Vallnord también presentó sus novedades en sus tres sectores de Arcalís, “la estación más deportiva”; Arinsal, “que es más tipo resort y aglutina más ambiente de fiesta”; y Pal, “un espacio más familiar”, según apuntó su director, Martí Rafel. Para esta temporada destaca la publicación de una guía de freeride (esquí fuera de pistas) con 21 zonas y 130 itinerarios en Arcalís; o la nueva app interactiva que registra los kilómetros esquiados o la velocidad media, entre otros datos.

Ambas estaciones potencian también su calendario de competiciones deportivas. En Vallnord se celebrará la Copa del Mundo de snowboardcross del 9 al 12 de enero de 2014; mientras que GrandValira albergará las finales de la Copa de Europa de esquí alpino el 15 y 16 de febrero o la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado (22 y 23 del mismo mes).