NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL

Usain Bolt parte como favorito como mejor atleta del año

La también jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce es la que más posibilidades tiene en la categoría femenina en la Gala de Mónaco.

Actualizado a
Usain Bolt, tras una de sus victorias en los Mundiales de Moscú.

Al jamaicano Usain Bolt le avalan tres títulos mundiales en Moscú para adjudicarse el premio a mejor atleta mundial de año en la Gala que se celebrará mañana en Mónaco. Ganó en 100, 200 y 4x100 metros en los Mundiales de Moscú. ¿Hay quién dé más?

No, sin duda, aunque se le acerca el británico de origen somalí Mo Farah, campeón del mundo en 5.000 y 10.000 metros. El problema del discípulo de Alberto Salazar es que su nivel de marcas no puede com petir con el que exhibe El Relámpago: Usain es el mejor en 100 con 9.77 (oficialmente está por delante Tyson Gay, con dos centésimas menos, pero va a ser sancionado por dopaje y su marca anulada) y también lidera el ránking en los 200 metros, con 19.66.

Frente a eso, Farah opone marcas situadas en el puesto décimo sexto en 5.000 metros (13:05.88) y undécimo en 10.000 (27:21.71). Boldarenko, campeón mundial de altura y 2,41 de marca, no parece contar para el premio. 

En la categoría femenina todo debería estar claro a favor de la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, por sus tres títulos mundiales en Moscú. Es una de las mejores velocistas de todos los tiempos y la mejor de los últimos años. Sus rivales, la pesista neozelandesa Valerie Adams y la vallista checa Zuzana Hejnova. 

El veredicto, mañana.