NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CIRCUITO EUROPEO

Stenson hace historia y gana la Race to Dubai y la FedEx Cup

El sueco, de 37 años, aventajó en seis golpes a Ian Poulter en Jumeirah. El mejor español fue Miguel Ángel Jiménez, octavo.

Actualizado a
Henrik Stenson.
Francois NelGetty Images

Y el rey del año es… Henrik Stenson. El sueco, que se había llevado la FedEx Cup en septiembre, se adjudicó el World Tour Championship de Dubai con una exhibición de juego culminada con un brillante día final (64 golpes) donde se permitió el lujo de acabar con un eagle su último hoyo en Jumeirah (-25 al final). Su victoria le hace también ganador de la Race to Dubai y le convierte en el primer hombre que conquista la antigua Orden de Mérito y la FedEx. Además, lo ha hecho en el mismo año. “Ha sido un año increíble para mí. Un sueño”, decía el sueco, que doblegó con seis golpes de diferencia a Ian Poulter y al francés Dubuisson.

Clasificación

1. Henrik Stenson (Sue), -25 2. Ian Poulter (Ing), -19 3. Victor Dubuisson (Fra), -17 4. Joost Luiten, -16 5. Rory McIlroy (IrN), -15 -. Luke Donald (Ing), -15 -. Lee Westwood (Ing), -15 8. Miguel Ángel Jiménez, -14

Stenson, de 37 años, ha vivido la mejor temporada de su vida y ha confirmado las expectativas que desde hace tiempo se venían depositadas en él. Ahora le falta un grande. “No sé como voy a ser capaz de superar esto. La temporada que viene me centraré en los majors e intentaré ganar el primero de la historia para Suecia”. El mejor español de la final de Dubai fue Miguel Ángel Jiménez, que terminó octavo.