NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE VALENCIA

Carles Castillejo se retira y carga contra los organizadores

"Me prometieron liebres y no las ha habido. Esto demuestra que les importa una mierda lo que hagamos los españoles".

Actualizado a
Carles Castillejo.

Carles Castillejo se ha retirado en la Maratón Valencia y ha cargado contra los organizadores. Le prometieron liebres para el segundo grupo (el primero, teóricamente, es el de los africanos), pero esas liebres no aparecieron por ningún sitio.

“Esto demuestra que les interesa una mierda lo que hagamos los atletas españoles. Escogí Valencia porque me ofrecieron ciertas condiciones. Me siento engañado, estafado. Trabajas meses y meses para una cosa y luego te encuentras esta mierda. Me prometieron unas condiciones de carrera que no han existido. Hoy me han quitado las ganas de seguir en este deporte”, ha escrito sucesivamente el atleta en twitter.

La victoria en la prueba fue para el keniano Félix Kipkemboi, que se impuso con un tiempo de 2:07:13, el mejor tiempo realizado nunca en territorio español. 

Por su parte, Paco Borao, el organizador (y presidente de la Asociación Mundial de Maratones), ha aclarado en Las Provincias: "En la reunión técnica de ayer por la tarde se quedó claro que habría un grupo que marcaría un ritmo de 1h 03:30 en el medio maratón, mientras que un segundo lo haría en 1h 04:30, en ese debía estar un grupo muy numeroso con los rusos y el propio Castillejo. Así quedó claro en la reunión, donde estaban los kenianos también», explica Borao, que asegura el acuerdo también quedó sellado por escrito.

Tras esa reunión, en la que no estaba Borao, el director del SD Correcaminos habló con Castillejo porque el catalán no parecía satisfecho. Pedía a la organización liebres específicas, pero Borao le explicó que no debía de qué preocuparse ya que su grupo sería "muy numeroso".

"En el kilómetro 15, Carles iba a 47:16, con una proyección de 2:13:00 en la línea de meta, un tiempo que demuestra que no iba bien. Quizá no estaba en su mejor forma», explicó Borao.