NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Henrik Stenson

En "la cima" del golf mundial después de jugar en calzoncillos

Stenson ha encontrado la calma en Orlando, donde se fue a vivir en 2012 tras una etapa habitando precisamente en Dubai. Allí se ha adaptado al PGA de EE UU.

Actualizado a
En 2009. Stenson, en calzoncillos.

Henrik Stenson (Gotem­burgo, 1976) es un hombre que se hizo famoso en 2009 por quitarse toda la ropa, salvo los calzoncillos, para dar un golpe en un charco en el CA Championship de Doral (Miami). Esa acción demostraba plenamente el carácter de este sueco, un competidor nato e impulsivo capaz de tomar decisiones como aquella o de destrozar los palos de su bolsa, a diestro y siniestro, como consecuencia de sus furibundos ataques de ira.

Ahora, con 37 años, Henrik parece haber sentado algo más la cabeza y eso, y rodeado de un equipo profesional de ocho personas, le ha llevado a convertirse en el primer hombre en la historia en conquistar la millonaria FedEx Cup estadounidense en septiembre y la Race to Dubai, al ganar el pasado domingo en Jumeirah el torneo final del Circuito Europeo. En total, más de 16 millones de euros por “escalar la montaña más alta del mundo”. O esa es la metáfora que le planteó su entrenador Torsten Hansson. “Henrik estaba agotado de toda la temporada y le faltaban cuatro días para llegar a un lugar donde no había estado nadie. Luchó contra arbustos, frente a la presión y en la cima hacía mucho frío. Pero llegó”, aseguraba Hansson. En la celebración, nada de fiestas. Se vio a un Stenson, relajado, con su mujer Emma, una antigua esquiadora, con sus dos hijos y su gente más cercana. Allí estaban los miembros de su equipo: el propio Hansson, un economista, un psicólogo o su caddie, Gareth Lord, que se lleva el 10% de lo que gana.

Stenson ha encontrado la calma en Orlando, donde se fue a vivir en 2012 tras una etapa habitando precisamente en Dubai. Allí se ha adaptado al PGA de EE UU y ha escalado hasta el número tres del mundo. “No descarto ser líder mundial, pero no sé cómo superaré esta temporada”. En realidad sí lo sabe. Su cuenta pendiente es ganar el primer major de la historia para Suecia. “Me centraré en ello”, afirma el hombre que se hizo de oro en 2013 al templar su fuerte carácter.