NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Lazarov: "Me siento orgulloso de estar en un club como éste"

Esta semana ha cumplido sus primeros cien días como jugador azulgrana y se ha convertido en el máximo goleador del equipo en Europa.

Actualizado a
El brazo izquierdo de Lazarov está considerado como de los mejores del mundo.
RODOLFO MOLINA

El lateral internacional zurdo macedonio Kiril Lazarov, máximo goleador del FC Barcelona (34 tantos) en la Liga de Campeones, ha cumplido esta semana sus primeros cien días como jugador azulgrana y hace balance de los mismos señalando que: "Me siento muy orgulloso de jugar y entrenar en este equipo y en este gran club porque es lo que quiere cualquier deportista profesional"

Ha explicado que: "Lo que si he aprendido en los casi cuatro meses que llevo aquí es que, y en todos los equipo en los que he estado también había presión y lo tenías que dar todo, este club es un poco diferente. Desde los entrenamientos debes estar al cien por cien, porque de lo contrario no parece que estés en este equipo y esto no solo pasa en el balonmano, sino también en todas las secciones y por esto este club es uno de los más grandes del mundo".

 Lazarov fue el máximo goleador de la  Liga de Campeones en las temporadas 2005/06 y 2007/08 con el Veszprém y el Zagreb. También lo fue con la selección de Macedonia, de la que es capitán, del Campeonato del mundo de 2009 y del Europeo de 2012. Fue segundo goleador del equipo en las Super Globe con 23 tantos, detrás del capitán Víctor Tomás (24).

Ha reconocido que: "Estoy contento y muy satisfecho de como me van las cosas, pero hay que seguir adelante.Esto no ha hecho más que empezar y aún no hemos hecho algo grande. Bueno si, que es ganar la Copa del Mundo de Clubes en Qatar y la Supercopa de España, pero hay que trabajar más, ir ganando confianza como equipo poco a poco y subir nuestro nivel, que yo creo que aún puede ser más alto que ahora".

Al respecto del encuentro de mañana sábado en el Palau Blaugrana ha dicho que: "Nos espera un partido muy difícil ante un equipo de mi país, el Vardar, un rival que nos empató en Skopje. Tiene una gran plantilla y juega un balonmano moderno por lo que nos obligará a hacer un gran esfuerzo si queremos ganarles".

"Creo que los resultados que estamos obteniendo hasta ahora"  —invictos en la Liga ASOBAL tras doce jornadas (12 victorias) y en la Liga de Campeones (5 victorias y un empate)— "son el reflejo de que nos entregamos al cien por cien en cada partido. Es cierto que ganamos con diferencias amplias, pero esto no se logra si no te entregas totalmente en cada partido", ha finalizado el lateral macedonio.