NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - Copa del Mundo en Beaver Creek

Carolina Ruiz inicia su camino hacia los Juegos de Sochi 2014

La velocista ha estado de concentración desde el 11 de noviembre en Copper Mountain y Vail, en Colorado, para preparar esta cita que se presenta favorable.

Actualizado a
TODO A PUNTO. Carolina Ruiz, durante un entrenamiento en la estación de Beaver Creek (EE UU).
AFP

La temporada olímpica comienza realmente hoy para Carolina Ruiz en Beaver Creek (Estados Unidos). Aunque estuvo a finales de octubre en el gigante de Sölden, la granadina (nacida en Chile) se estrena en esta Copa del Mundo en descenso, esa disciplina donde ganó en el ejercicio pasado en Meribel (Francia), siendo la primera española de la historia que triunfa en esta modalidad. Esa victoria dio a Carolina, de 32 años, un cambio de mentalidad que le ha llevado a decir varias veces que “el objetivo es una medalla en Sochi”. Eso será en febrero...

La velocista ha estado de concentración desde el 11 de noviembre en Copper Mountain y Vail, en Colorado, para preparar esta cita que se presenta favorable para sus posibilidades en las dos pruebas de velocidad: hoy con el descenso y mañana con el supergigante. “Entrenamos muy, muy bien durante diez días y encontramos buenas condiciones. Ha sido una gran preparación. Las sensaciones han sido muy positivas”, decía Carolina, que sigue la estela de Maria José Rienda, granadina y también crecida en las pistas de Sierra Nevada.

Ruiz ya probó la pista de Beaver Creek, que considera “técnica, con inicio y meta llanos y grandes muros y curvas”. “Creo que me puede favorecer mucho”, afirma. Y avisa también: “Será dura y muy exigente”.

Fuera de combate Lindsey Vonn, las principales rivales para Ruiz serán la suiza Lara Gut, vencedora en Sölden, y la eslovena Tina Maze, ganadora del Globo de Cristal. Quedan poco más de dos meses para Sochi, y Ruiz sabe que allí tendrá “la gran oportunidad”. “Tiene las máximas aspiraciones”, ha dicho su predecesora Rienda. Carolina también aspira a lucir en Copa del Mundo donde hizo un buen papel en la temporada pasada (22ª en la general, 11ª en supergigante y 15ª en descenso).