NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Copa del Mundo

Lara Gut suma dos de dos con los ojos bien puestos en Sochi

La española Carolina Ruiz hizo un discreto descenso al ser 33ª (a 3.39 de Gut). En Lake Louise (Canadá) se disputa el descenso masculino con Ferrán Terra y Paul de la Cuesta.

Actualizado a
Lara Gut se llevó el descenso de Beaver Creek (EE UU).
AFP

Dos pruebas de Copa del Mundo y dos victorias. Ese es el balance de la suiza Lara Gut, una joven promesa que se ha tornado realidad en el mejor momento posible: la temporada olímpica. A los 22 años, Lara ganó en octubre la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Sölden (gigante), no fue al slalom de Levi, y ayer se llevó el descenso de Beaver Creek (EE UU) sin contemplaciones (con 0.47 de diferencia sobre Tina Weirather) y bajando a 120,5 km/h de media.

Con Lindsey Vonn lesionada, Shiffrin ausente, y Maze lejos de los puestos de cabeza (16ª ayer), esta niña prodigio, que se llevó su primera prueba con 17 años, sube como la espuma. De tres victorias que llevaba en cuatro años a dos de golpe, algo que le ha llevado a ser favorita indiscutible en las casas de apuestas (a 1.90 se pagaba su victoria por los 6.00 de Weirather). Además de por su impecable esquí técnico y agresivo, Lara acapara todos los focos gracias a su belleza (rubia y ojos azules) que le ha llevado a ser imagen de varias marcas. Esta chica de Tesino, la parte más cercana a Italia de Suiza, es una gran estudiante que habla cinco idiomas (alemán, francés, italiano, inglés y español) y tiene la fecha de Sochi marcada a fuego en el calendario desde que en 2010 se perdiese los Juegos de Vancouver por lesión. A falta de dos meses su forma es inmejorable y su racha puede aumentar hoy en el supergigante, otro de sus fuertes.

Allí también estará Carolina Ruiz, que hizo un discreto descenso al ser 33ª (a 3.39 de Gut) y podrá resarcirse en la otra prueba de velocidad. En Lake Louise (Canadá) se disputa el descenso masculino con Ferrán Terra y Paul de la Cuesta.