NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | LEN AWARDS 2013

Jennifer Pareja y Laura Ester, mejores waterpolistas de 2013

Pareja sucede a Anni Espar como mejor jugadora de waterpolo del año. Ona Carbonel, por su parte, ha sido tercera en la categoría de sincronizada.

Actualizado a
Jennifer Pareja y Laura Ester, mejores waterpolistas de 2013

Jennifer Pareja, integrante de la Selección femenina de waterpolo, medallista de plata en los Juegos de Londres y campeona del Mundo en los pasados Mundiales de Barcelona, ha sido elegida por la LEN (Federación Europea de Natación) como la mejor jugadora de waterpolo del año 2013. Pareja se impuso con el 50,7% de los votos (274 en total repartidos entre 51 de los países miembros de la LEN, clubes, árbitros, entrenadores y periodistas) y quedó por delante de la también española Laura Ester (35,2% de los votos). Jennifer Pareja sucede en el trono de mejor jugadora europea del año a Anni Espar (2012), hecho que confirma el buen momento por el que pasa el waterpolo femenino español.

Por otra parte, en la categoría de sincronizada, Ona Carbonell (siete medallas en los Mundiales de Barcelona) quedó tercera en las votaciones, con un 20,6% de los votos. Los dos primeros puestos fueron para las rusas Svetlana Kolesnichenko (25%) y Svetlana Romashina (47,1%).