NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Barça vuelve a pasar de 40 por tercera jornada consecutiva

Saric atemorizó a los lanzadores del Puerto de Sagunto, aunque al final el equipo valenciando llegó a los 20 goles

MadridActualizado a
Nikola Karabatic esta vez no tuvo que esforzarse.
EFE

Suma y sigue el Barcelona en su velocidad de crucero de más de 40 goles por partido, el tercero consecutivo en que supera una barrera casi imposible, y esta noche pudo superar el récord de 45 tantos en esta temporada en un partido liguero, pero las exclusiones finales de los extremos Víctor Tomás y de Stranovsky le dio algo de aire al Puerto de Sagunto, aterrorizado por Saric todo el encuentro porque el portero barcelonista fue una especie de imán donde iban a parar todos los tiros.

El 43-20 final, aunque es una paliza en toda regla, al menos deja maquillada la diferencia de juego, porque el Puerto de Sagunto fue incapaz de llevar el balón a los seis metros, y su primera linea, a distancia, estuvo roma ante el acierto del portero local. Es más, desde esa distancia ni el central Apelgren, hasta ahora el segundo máximo goleador de la Liga, encontró la red azulgrana.

Esta vez Pasqui no hizo cambios de reloj; apostó a dar mitades de partido a sus hombres. Sin complicaciones. No jugó Raúl Entrerríos, por lesión, y Juanín García y Sterbik tampoco saltaron a la pista. Quien sí tuvo sus minutos de gloria fue el gigante Kusal (2,12 metros), que aportó un par de goles para el Barcelona.

Como mérito del equipo levantino, llegar a los 20 goles, cuando en la primera parte parecía una gesta improbable abatido como estaba. Se recuperó un poco, y al menos pudo salir con la cabeza alta del Palau.