NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS EN BELGRADO

La Selección buscará su octavo título en el continental

España ha subido al podio en dieciséis de las diecinueve ediciones distadas hatas el momento. Bezabeh es el líder del equipo.

Actualizado a
Alemayehu Bezabeh.

Los Campeonatos de Europa de cross han pasado a ser la referencia española en el campo a través. Inaccesibles los africanos en los Mundiales (kenianos, etíopes, eritreos...), la única oportunidad de brillar se centra en estos continentales, en los que España suele coleccionar medallas. Belgrado espera este domingo oros, platas y bronces españoles.

Y la Selección acude, como siempre, con un buen equipo, capaz de ganar en la contienda por escuadras. Ya lo ha hecho en siete ocasiones y ha subido al podio en dieciséis de las diecinueve ocasiones disputadas hasta el momento, entre ellas las nueve últimas. España es una potencia continental.

La Selección también está reforzada por atletas de origen africano: Alemayehu Bezabeh, único sancionado en la Operación Galgo, ganador en 2009, y Mohamed Marhoum, que llegó a Ceuta desde Maruecos. Ambos pueden aspirar a la victoria en Belgrado, aunque el objetivo principal es ganar por equipos. Menos vistoso que conseguir una victoria individual, pero que refleja más el nivel medio.

La gran novedad es la ausencia del ucraniano Sergey Lebed, que ha competido en todas las ediciones y ha ganado en nueve. El tiempo no pasa en vano, ni siquiera para mitos en esta especialidad europea.

Como entrenador español ha viajado Antonio Serrano, que fue tercero en la edición inaugural, en Alnwick 1994.

En la categoría femenina el equipo es compacto y también tiene posibilidades de acceder al podio. Destaca la presencia de la maratoaniana Alessandra Aguilar, finalista en maratón en los Campeonatos Mundiales de Moscú, este mismo año.