NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

El etíope Girum ganó en Málaga con la mejor marca de la prueba

Triunfó con un tiempo de 2h 16:53. El primer español fue el salmantino Roberto Bueno, clasificado en la tercera plaza, con 2h 25:28.

Actualizado a

El etíope Wubishet Girum ha ganado la cuarta edición del Maratón Ciudad de Málaga, en el que mostró su autoridad con una marca de dos horas dieciséis minutos y 53 segundos, con la que ha rebajado el mejor registro hasta ahora de esta prueba (2h.19:22).

El corredor marroquí Abdelhadi El Mouaziz, ganador de las dos últimas ediciones, fue segundo en esta ocasión con un tiempo de 2 h 22 min 06,  mientras que el salmantino Roberto Bueno (2h 25:28), acabó tercero y Modesto Álvarez cuarto (2h 26: 33).

En categoría femenina la ganadora ha sido la etíope Beshadu Bekele Bedane con un tiempo de dos horas y 44 minutos.

Esta cuarta edición ha tenido la participación de los veteranos excampeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, quienes han apadrinado la carrera y compitieron entre los aproximadamente dos mil atletas inscritos, de los que unos trescientos eran extranjeros.

Junto a Antón, campeón del mundo de la distancia en Atenas 1997 y Sevilla 1999, y Martín Fiz, oro en los Europeos de Helsinki 94 y en el Mundial de Gotemburgo de 1995 y plata en el Mundial de Atenas de 1997, también han estado corredores como Gemma Arenas, ganadora de la segunda y tercera edición; Santi Ruiz, corredor que cubre la prueba descalzo; o Fernando Muñoz, que es el más viejo inscrito con 81 años.

La prueba malagueña ha sido incluida este año por primera vez en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia, organismo que recoge 350 pruebas pertenecientes a un centenar de países.

El nuevo recorrido de este Maratón, que ha repartido 18.300 euros en premios, comenzó y acabó en el Puerto de Málaga y presentó un trazado muy llano que favoreció la rapidez de la carrera.