NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte | Selección Sub-21

‘Eurocampeones’ en Israel e instalados en equipos grandes

No sólo el Europeo hace destacar a la Sub-21 en 2013. Después de lograr el título, se produjo un cambio generacional obligado ante una nueva edición del torneo.

Actualizado a
‘Eurocampeones’ en Israel e instalados en equipos grandes

Los 23 jugadores convocados —más el cuerpo técnico que brillantemente encabezó Julen Lopetegui— lograron prolongar en Israel la racha de éxitos del fútbol base español. España se proclamó campeona de Europa Sub-21 de forma espectacular, ganando todos sus encuentros y goleando en la final de Jerusalén a Italia (4-2). Thiago, en tres ocasiones, e Isco lograron los tantos aquella tarde.

Fue el éxito de los De Gea, Bartra, Alberto Moreno, Koke, Isco, Illarramendi, Thiago, Muniain, Tello o Morata, jugadores que desde entonces han dado un salto cualitativo considerable hasta consolidarse en los equipos más grandes de Europa y, en más de un caso, en la Sele­cción absoluta. También sirvió como constatación, una más, de que el brillante estilo de juego de nuestro fútbol sigue muy vivo en la cantera.

Pero no sólo el Europeo hace destacar a la Sub-21 en 2013. Después de lograr el título, se produjo un cambio generacional obligado ante una nueva edición del torneo y eso abrió las puertas a los más jóvenes, Jesé, Óliver o Deulofeu, que han mantenido el nivel de victorias en su nuevo objetivo de alcanzar los Juegos.

En total, son 32 partidos los que acumula este equipo sin perder, más de tres años, y 14 triunfos consecutivos. Una máquina de producir jugadores y talento. Un grupo de chicos jóvenes que reunió a más de tres millones de espectadores (el 28,1%) el día que conquistó Europa. Casi nada.