NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio promesa

Triple campeona del mundo de pádel con tan sólo 16 años

Estudiante de 1º de Bachillerato, le gustaría cursar Medicina. Su objetivo en las canchas: continuar en la misma línea de triunfos y títulos en los próximos años.

MadridActualizado a
Marta Ortega.

Con apenas 16 años, Marta Ortega (Madrid, 1997) puede presumir de tres títulos mundiales en su palmarés. Campeona del mundo en categoría alevín e infantil, en este 2013 ha sumado, junto a Ariana Sánchez, el trofeo en cadetes en la competición celebrada en Buenos Aires. Muchos le consideran la jugadora más prometedora del panorama nacional e internacional del pádel, la número uno de su generación.

Así explicó sus sensaciones Marta cuando aterrizó en España con la nueva corona en la maleta: “Fue una experiencia inol­vidable. Aunque se trató del tercer Mundial al que asistí, era el primero para disfrutar de otro país y, por eso, lo viví de una manera especial”.

Marta también analizó la clave de los éxitos cosechados en las categorías inferiores de la Federación española: “Los resultados son producto del trabajo que los menores hemos realizado a lo largo de los últimos años, de la preparación a la que nos hemos sometido y del afán de lucha que tenemos pese a nuestra edad. Todos los partidos se pelean hasta el final, y las victorias conseguidas son de todos los integrantes de La Rojita de pádel”.

Estudiante de 1º de Bachillerato, le gustaría cursar Medicina. Su objetivo en las canchas: continuar en la misma línea de triunfos y títulos en los próximos años. De momento, es la más joven del World Pádel Tour, circuito en el que ocupa la séptima plaza del ránking por parejas junto a su compañera Lucía Sainz.