NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La opinión de los expertos

Adelardo: "La labor realizada por el Cholo, para estar orgullosos"

Distintas personalidades del deporte y de la televisión española nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2013.

Actualizado a
Adelardo destaca la labor realizada por el Cholo Simeone al frente del Atlético de Madrid

Entramos en la recta final para que vote a los siete finalistas en nuestra página, as.com/premios/votaciones, en sus dos categorías: Premios AS del Deporte y Premio Promesa. Mientras, distintos nombres del deporte y la televisión española nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2013.

Adelardo: “La labor del Cholo es para estar orgullosos”

Premios As del Deporte. “Al Cholo Simeone. Su labor ha sido impresionante. Encontró un equipo muy bajo de moral y eso lo ha cambiado a base de trabajo un día tras otro, de tensión y tesón. Este Atleti se parece más al Atleti del que siempre hemos estado orgullosos. Un equipo con mucha garra, ganando títulos, ahí arriba. Con partidos buenos y malos, pero con muchas mas alegrías que tristezas”.

Premio Promesa. “La Selección Sub-21 de fútbol hizo una labor muy buena y, sobre todo, demuestra que van a salir jugadores para el futuro”.


Noemí de Miguel: "Lo del waterpolo fue un hito histórico”

Premios As del Deporte. “Le daría el Premio AS del Deporte a la Selección femenina de waterpolo, aunque también al Cholo, pero me quedo con las chicas. Han marcado un hito histórico, han exportado el waterpolo femenino español a todo el mundo y han llegado donde nadie antes había llegado. Es una Selección fantástica. Destacaría sobre todo a Jennifer Pareja, la capitana, que se mantiene en la élite y lo seguirá haciendo; a Laura, la portera; y a Maica, que puede ser la mejor boya del mundo y otra de esas jugadoras que hacen equipo”.

Premio Promesa. “A la Selección Sub-21.  Son el relevo de la Selección  española y están sabiendo dar continuidad a un proyecto de muchos años, de trabajo de base del fútbol nacional, y son nuestro futuro”.

Pirri: “A Mireia, tiene mucho mérito”

Premios As del Deporte.  “Elijo a Mireia Belmonte, porque ha demostrado que dispone de una gran capacidad de esfuerzo y competición. Ha ganado medallas en Juegos Olímpicos, en Mundiales y en Europeos, y aún es joven para conseguir aún más objetivos en el futuro. Lo suyo es un ejemplo y tiene mucho mérito”.

Premio Promesa.  “Se lo daría a Marta Ortega, ya que hay que apoyar a los deportes minoritarios y a la gente más joven. Con 16 años presume de tres campeonatos del mundo, así que es buenísima”.

Julio Jiménez: “Marta, porque los del fútbol son realidades”

Premios As del Deporte. “Mi preferido es Marc Márquez, porque ha demostrado que tiene un par de narices para proclamarse campeón del mundo de MotoGP en su primera temporada en la máxima categoría. Me encanta su carácter ganador y cómo lucha en cada gran premio. Además, parece muy buen chaval”.

Premio Promesa. “El Premio Promesa se lo daría a Marta Ortega, ya que los futbolistas de la Selección Sub-21 son ya muchos realidades. Ella será una de las mejores jugadoras de pádel, y ya ha ganado tres Mundiales en tres años distintos”.

Carreño: “Márquez es impresionante”

Premios As del Deporte. “Márquez, porque ha hecho lo que nadie antes en la historia de MotoGP. Ganar en su año de debut. Eso no lo había hecho ninguno de los grandes pilotos. Y lo que más destaco de él es que, a pesar de todas las presiones, rivales y competitividad con las que se ha encontrado, no ha cambiado nada. Es un tío con estrella”.

Premio Promesa. “A la Sub-21. Es el relevo, demuestra que los cimientos españoles son sólidos y que el futuro está por ahí, que la calidad no se acaba con la absoluta”.

Chema: “Los Sub-21 ya son de Primera”

Premios As del Deporte. “Escojo a Mireia. Ha demostrado que ya está de lleno en el alto nivel. Ha sacado petróleo en un deporte minoritario siendo mujer, y sus medallas olímpicas en Londres y mundialistas en Barcelona han sido una gran inyección de moral para el deporte español”.

Premio Promesa. “Se lo daría a la Sub-21 de fútbol, ya que ganar cuatro Eurocopas tiene mérito. Muchos de sus jugadores ya están en Primera, y cuando tienes tanto éxito quizá no se valoren estas gestas como se merecen”.