NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La opinión de los expertos

Amaya Valdemoro: "El waterpolo fue de oro y nos hizo vibrar"

Distintas personalidades del deporte y de la televisión española nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2013.

Actualizado a
Amaya Valdemoro
DANIEL SASTREDIARIO AS

Entramos en la recta final para que vote a los siete finalistas en nuestra página, as.com/premios/votaciones, en sus dos categorías: Premios AS del Deporte y Premio Promesa. Mientras, distintos nombres del deporte y la televisión española nos ofrecen sus opiniones sobre los aspirantes a nuestros Premios AS de 2013.

Amaya Valdemoro: “El waterpolo fue de oro y nos hizo vibrar”

Premios AS del Deporte. “Como el año pasado ya ganó Mireia Belmonte, mi voto va para las chicas del waterpolo. Mireia también se lo merecía este año porque ganó tres medallas en los Mundiales, pero el waterpolo femenino nos hizo disfrutar mucho en Barcelona y refrendó las buenas sensaciones de los Juegos de Londres, donde fueron plata olímpica. Dieron un pasito más y se bañaron en oro. Las dos se lo merecían, pero creo que me quedo con el waterpolo”.

Premio Promesa. “Para seguir apoyando al deporte femenino mi voto es para Marta Ortega. Es una estrella, pero en un deporte minoritario y seguramente necesite más respaldo que el fútbol, que son ídolos a nivel mundial. Ella ya ha ganado tres títulos y tiene sólo 16 años. Es alucinante”.

Antoni Daimiel: “Marta es muy joven y tiene mucho mérito”

Premios AS del Deporte. “Voto por Marc Márquez, por su irrupción como gran personaje del deporte mundial siendo tan joven y con ese descaro, demostrando su poder y categoría con esa contundencia. Además, parece un tío con carisma. Es un grande, tiene ángel para hacer cosas muy grandes en el motociclismo”.

Premio Promesa.  “Marta Ortega. Considero que un deporte tan practicado, pero no de demasiada tradición de campeones españoles, lo merece. Además es mujer, muy joven, sólo 16 años... Tiene mucho mérito”.

Arturo Casado: “Márquez goza de un impresionante futuro”

Premios AS del Deporte.  “Me decanto por Marc Márquez. Tuve la oportunidad de conocerle y me cayó genial. Lo que ha hecho en la máxima categoría para ser tan joven es algo excepcional. Ha ganado ya tres Mundiales, y se convirtió en el campeón más precoz de MotoGP. Además, me dijo que es un gran amante del atletismo. Tiene un futuro por delante impresionante”.

Premio Promesa. “Habría votado a Gabriel Navarro, ya que se trata de una gran promesa de mi deporte. Como no es finalista, voy a elegir a Marta Ortega. Con 16 años es una campeona”.

Santi Blanco: “Marta logró un título mundial”

Premios AS del Deporte. “Se lo otorgaría a Marc Márquez. Me parece un chico muy sano y muy competitivo, y lo que ha logrado, ser el campeón del mundo más joven de MotoGP, no está al alcance de cualquiera. Aparte, también venció en Moto2 y 125cc, es un crack”.

Premio Promesa. “Lo de Marta Ortega son palabras mayores para su edad. Para ganar un Mundial, sea en la disciplina que sea, hay que ser muy bueno. Y tiene ya tres títulos. Los del fútbol también lo merecen, pero ella es campeona del mundo”.

Craviotto: “Es histórico lo del waterpolo”

Premios AS del Deporte. “Resulta bastante complicado seleccionar sólo uno entre tantos buenos deportistas, pero me quedo con la Selección femenina de waterpolo. Estas chicas hicieron historia al ganar su primer Mundial, y debido a su juventud nos van a dar seguro más alegrías”.

Premio Promesa. “Se lo entregaría a Marta Ortega, ya que hay que apoyar a los deportes minoritarios y a la gente más joven. Con 16 años tiene todo el futuro por delante para conquistar muchos más campeonatos del mundo”.

Kevin López: “Márquez llegó y besó el santo”

Premios AS del Deporte. “Mi favorito es Marc Márquez. Soy muy aficionado a las motos desde que era pequeño. De hecho, mi padre me puso Kevin por Schwantz, y lo que ha logrado este chico en su primer año en MotoGP es impresionante. Ha llegado y ha besado el santo. Confieso que soy muy seguidor suyo y veo todas las carreras que puedo”.

Premio Promesa. “Marta Ortega es campeona del mundo tres veces, y eso en un deporte minoritario como es el pádel tiene mucho mérito”.