NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La vela ligera en el Abra también se disputa en Navidad

La Regata del Gallo para cruceros pondrá el colofón a un año intenso en el Cantábrico. También se celebrará la gala con los premios para los campeonatos locales.

BilbaoActualizado a
La vela ligera en el Abra también se disputa en Navidad
Diario AS

Los jóvenes regatistas vizcaínos de la modalidad de vela ligera despiden 2013 este fin de semana con el Trofeo Navidad, organizado en Vizcaya por el Marítimo. Cerca de 50 embarcaciones de las clases L’Equipe, 420, Laser y Optimist navegarán en aguas del Abra a doble jornada para determinar los ganadores en la prueba que cierra la temporada en esta modalidad. El calendario del club de Las Arenas se cerrará con la clásica Regata del Gallo para cruceros del próximo día 21.

Las regatas de este Trofeo Navidad darán comienzo el sábado y el domingo a las 12:00 horas. Se tiene previsto celebrar tres recorridos en cada una de las jornadas. Las aguas vizcaínas del Abra acogen esta cita invernal tras la que se entregarán, en el Real Club Marítimo del Abra, los premios de los distintos campeonatos locales de vela ligera celebrados a lo largo de la temporada. Además, los jóvenes regatistas podrán disfrutar con la presencia en el Club de Las Arenas de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández.

Los vencedores del Trofeo Navidad el año pasado fueron Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe en la clase 420, mientras Aitor Campo y Borja Aramburu vencieron en L’Equipe. Íñigo Fuertes fue campeón en la clase Optimist, e Íñigo Lejarraga en Optimist B. Por su lado, Nicolás Viar se impuso en Laser 4.7 y Amadeo Torrens en Laser Radial.