NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Barcelona contará con una segunda regata transoceánica

La travesía del Atlántico entre Nueva York y Barcelona será la gran novedad del 2014. El español Pepe Ribes competirá en el ‘Hugos Boss’ británico junto a Alex Thomson.

Actualizado a

Barcelona contará con una segunda regata transoceánica que se iniciará y acabará en la ciudad condal. Así se ha hecho oficial hoy la nueva regata New York-Barcelona Race, que se iniciará el 1 de junio de 2014, tendrá un recorrido de 3.900 millas náuticas (7.300 Km.) y contará con la participación de unas seis u ocho embarcaciones de la clase IMOCA Open 60 con dos tripulantes.

La teniente de alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos ha sido la encargada de la presentación y ha indicado que "hoy presentamos la New York to Barcelona Race, prueba incluida en el Mundial de la clase IMOCA, y que nos sitúa en cabeza del circuito ya que ella se une a la tercera edición de la Barcelona World Race, que también tendrá su salida en Barcelona el 31 de diciembre de 2014 y finalizará de nuevo aquí unos tres meses después".

Ha destacado también que: "Hoy es realmente un día importante para Barcelona y la vela oceánica. El trabajo con la FNOB (Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona) y la Barcelona World Race se ha consolidado en estos año nos lleva a ser referentes mundiales en la vela oceánica también en el deporte, donde somos la segunda ciudad del mundo después de la olímpica Londres".

La Barcelona World Race cerrará el IMOCA Ocean Masters 2014, nuevo Campeonato del Mundo de la clase IMOCA (monotipos de 18,30 metros), que incluirá la Vendée Globe (Vuelta al Mundo en solitario), la regata transatlántica a Dos New York to Barcelona Race que tendrá la salida de la ciudad estadounidense el próximo 1 de junio y también la Ruta del Ron.

También se ha presentado el Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters como una nueva marca que clasificará a los patrones de los IMOCA Open 60 en las competiciones.

El objetivo del nuevo Campeonato del Mundo IMOCA Ocean Masters es el de determinar un título de Campeón del Mundo cada dos años, en base a dos regatas claves del calendario: la Barcelona World Race (a dos para el período 2014 hasta 2015) y la Vendée Globe (en solitario para el período 2016 a 2017), las dos tendrán la máxima puntuación (8) del campeonato.

La New York to Barcelona Race intentará batir la marca de referencia de 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos establecida el 20 de abril de 2010 por el 'Estrella Damm' de Alex Pella (segundo en la Transat Jacques Vabre 2013), Pepe Ribes y Stan Schreyer en ocasión del New York-Barcelona Transoceanic Sailing Record, organizado por la FNOB.

Precisamente se ha presenta el equipo de ‘Hugo Boss’ que competirá en las dos regatas referidas y destacar que junto al británico Alex Thomson estará el alicantino Pepe Ribes, que intentará mejorar el récord que logró hace ya casi cuatro años.