NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2013

Simeone, Márquez y las chicas del waterpolo, Premios AS 2013

AS entregó en el hotel Palace de Madrid sus séptimos Premios del Deporte en una Gala que ya se ha convertido en referente del deporte español.

Actualizado a
Simeone, Márquez y las chicas del waterpolo, Premios AS 2013
AStv

Diego Pablo Simeone, entrenador del mejor Atlético de Madrid que se recuerda, Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP, y la Selección femenina de waterpolo, tres veces campeona mundial, recibieron ayer los Premios AS del Deporte en la séptima edición de una gala que se celebró de nuevo en el Hotel Palace de Madrid (101 años le contemplan). La joven Marta Ortega, campeona mundial de pádel en categorías alevín, infantil y cadete, fue galardonada con el Premio AS Promesa. El Premio Trayectoria correspondió al mítico Federico Martín Bahamontes, ganador del Tour de 1959 y mejor escalador de la historia de la carrera.

Los premiados, elegidos como siempre por los lectores e internautas de AS, estuvieron acompañados por numerosas personalidades deportivas. Entre los dirigentes, no faltaron Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol o Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Si Ana Muñoz fue la aparición más brillante es porque, a su cordialidad natural, la Directora General de Deportes del CSD añadió un refulgente vestido de escamas plateadas.

Hubo más sirenas, no obstante. Las chicas del waterpolo, lideradas por Jennifer Pareja, provocaron no pocos gestos de admiración, los mismos que Ona Carbonell (plata olímpica y siete medallas en el último Mundial). Añadan a Almudena Cid y Esther Collado para completar la generosa ración de glamour.

Ya ubicados bajo la cúpula del Palace, antiguo salón del baile del hotel, en los corrillos más futboleros hubo una conversación recurrente: el expediente de la Comisión Europea a siete clubes españoles por vulnerar presuntamente la normativa comunitaria sobre la competencia. En caso de que anoche le pitaran los oídos a Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea, puede descartar la otitis: es porque se habló mucho de él.

En el acto también estuvo presente el seleccionador Vicente del Bosque (Premio Trayectoria en 2012), acompañado de su fiel Toni Grande. Tampoco se lo perdió Fernando Hierro. Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue recibido en la puerta del hotel por Manolete (sin librea). Simeone entró después aclamado por los atléticos presentes (algunos japoneses), entre los que intentó pasar inadvertido Miguel Ángel Gil Marín. Algo es seguro, se sintieron cómodos: los premios se entregaron en los salones Neptuno.

Marc Márquez, entretanto, vivía su propia aventura. Mientras repartía sonrisas era seguido por una legión de admiradores y una nube de suspiros femeninos (“mi niño, qué majo es”).

Por segundo año, los Premios AS reunieron a los cuatro directores de los grandes diarios deportivos de España. Óscar Campillo (Marca), Joan Vehils (Sport) y Santi Noya (El Mundo Deportivo) acompañaron a Alfredo Relaño en lo que se está convirtiendo ya en una edificante tradición.

Junto al salón principal se exhibieron los trofeos conseguidos en la excelente cosecha de 2013. Leyenda y futuro. Siempre nos quedará el deporte.