NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2013

Márquez: “Me gusta muchísimo la mentalidad de Simeone”

El piloto de Cervera, uno de los galardonados en los Premios AS del deporte 2013, elogia al técnico rival de su querido Barça y agradece esta distinción de los lectores.

Actualizado a
Márquez: “Me gusta muchísimo la mentalidad de Simeone”
AStv

Marc Márquez nos ha regalado un año mágico y los lectores han querido refrendarlo con el Premio AS del Deporte de 2013. Llegó, los flashes comenzaron a dispararse y el de Cervera habló. Está feliz. Y contagia.

No sé si este tipo de premios hacen especial ilusión por aquello de que los otorgan los lectores...

La verdad es que sí, porque los lectores y los aficionados son los que están ahí cada día, apoyándote, y para mí es un orgullo obtener este premio, viendo sobre todo las personas del mundo del deporte que lo han ganado. Es cierto que estos premios hacen más ilusión.

Conoce a los otros premiados, por ejemplo a las 'guerreras' del waterpolo, a las que vimos por su Twitter que siguió en Barcelona.

Las conozco, aunque no personalmente, no he tenido la oportunidad, pero desde luego que sí sigo sus éxitos.

El otro es el 'Cholo' Simeone, que por su perfil azulgrana no sé si lo tiene en la diana. ¿Esperaba un Atleti tan fuerte?

Lo tengo en la diana porque aprecio mucho lo que ha hecho; lo quiero conocer porque por su mentalidad me gusta muchísimo y además el Atleti, como ya he dicho alguna vez, es mi segundo equipo.

Cerramos 2013, ¿se queda con alguna carrera, algún adelantamiento, alguna imagen?

Sobre todo con el momento vivido en Valencia, cuando crucé la línea de meta, quizá ese es el momento con el que me quedo. Ha habido muchos adelantamientos y acciones bonitas, pero me quedo con ese. Ha sido la más emocionante.

¿Ha visto en vídeo esa carrera o ni siquiera ha tenido tiempo con tanto trajín y viajes?

Sí que he tenido tiempo. Fue una carrera bonita y que recordaré siempre.

Ha sido otro año fantástico del motociclismo español, ahora que no hay cámaras aquí ni nos oye nadie, ¿qué gasolina llevan los pilotos españoles?

Bueno, Repsol, ¿no? Respecto al éxito de los pilotos españoles, la verdad es que desde la base se trabaja mucho y ahora estamos recogiendo los frutos en el Mundial. Estamos en un momento para el motociclismo español muy bueno y hay que aprovecharlo.

Los pilotos van tan deprisa, incluso cuando no van en moto, que acabamos de terminar el Mundial 2013 y ya han probado las motos de 2014. ¿Presume un campeonato incluso más exigente y apretado que el de este año?

Será duro y sobre todo con más presión, porque en mi caso tendré la presión de ser líder y defender el campeonato y esta será una experiencia nueva que nunca he vivido en esta categoría. Ya estoy con ganas de ver qué se siente y de momento la moto me va bastante bien. Me encontré igual o mejor que con la anterior y esto es importante, porque a veces con las nuevas te cuesta. A ver si en Malaisia podemos definir bien la moto con vistas al campeonato.

Para acabar, estamos en diciembre, es Navidad, así que toca pedir deseos: ¿uno general y otro personal?

En general, salud para todos. Y el personal, simplemente un año sin lesiones.