NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | GAES CHRISTMAS RACE PALAMÓS

Jesús Rogel sigue intratable en la clase Láser Standard

El alicantino continúa imparable al ampliar su liderato al frente de la clase Láser Standard tras imponerse en las tres mangas disputadas hoy en Palamós (Girona).

PalamósActualizado a

El alicantino Jesús Rogel (CN Torrevieja) sigue imparable en la 38ª edición de la GAES Christmas Race, que hoy ha completado la segunda jornada de competición en aguas de Palamós (Girona), y ha ampliado su liderato al frente de la clase Láser Standard tras imponerse en las tres mangas disputadas hoy.

De esta manera ya supera en trece puntos al inglés sigue intratable en la clase Láser Standard y se ha impuesto en las tres mangas disputadas en la jornada, abriendo una brecha de ya trece puntos sobre el segundo clasificado, el británico Lorenzo Brando. El canario Joaquín Blanco es cuarto, a un sólo punto del podio

El dúo catalán Nil Mas y Jordi Llena son líderes en la clase 29er., donde también está en juego la Copa de España, tras sumar dos terceros y un primero en la jornada. Los británicos Mimi El-Khazindar/Ben Batten (Mer Union) son segundos y los holandeses Cas Van Dongen/Daniel R. Bramervaer, terceros, ambos empatados a puntos.

El medallista olímpico Vasilij Zbogar es el nuevo líder en la clase Finn al sumar hoy dos segundos puestos en las dos primeras y un cuarto en la última. Tras el descarte ha alcanzado el liderato con un punto de ventaja sobre el estonio Deniss Karpak (Starter). Tercero se ha colocado el andaluz Pablo Guitián (Auto Cádiz) que con dos terceros y un sexto supera a Àlex Muscat (Dr Sails), que es cuarto, aunque los dos españoles están empatados a puntos.
En el 49er los finlandeses Lauri Lehtinen/Kalle Bask (Seahow) siguen firmes líderes, seguidos del campeón olímpico danés Jonas Warrer y Peter Orsted y de los británicos Nic Asher/Fynn Sterritt (UK Sport Lotter). Los gallegos Carlos Paz/Iago López (Deporte Galego) han bajado hasta la octava posición.

En Laser Radial Femenino la número 2 del mundo, la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya sigue en cabeza, aunque la protagonista del día fue la alicantina Irene Mira, con tres primeros, que la coloca a dos puntos de la líder. Tercera es la polaca Agata Barwinska.
El catalán Mon Cañellas es el nuevo líder de Láser Radian Masculino, con dos puntos de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez (Hobby Nautic) que se han destacado ya del tercero, el polaco Raczkowski.

En la clase 470 Masculino siguen dominando los franceses Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre pero la lucha más interesante la centran por el segundo y tercer puesto los canarios Onán Barreiros/Juan Curbelo y los catalanes Jordi Xammar/Joan Herp, segundos y terceros respectivamente y separados por un sólo punto.

En 470 Femenino mandan las británicas Amy Seabright/Anna Carpenter y las mejores españolas son las catalanas Alba Bou y Júlia Subirà, en quinta posición a tan solo cuatro puntos del podio.
Las tripulaciones danesas han tomado definitivamente el mando en la clase FX (49er. Femenino) y copan las tres plazas de podio. Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (Wavebreaker) siguen encabezando la general a pesar de sumar un cuarto y un décimo primer puesto.

Tras el descarte superan en cuatro puntos a sus compatriotas Lin Ea Cenholt/Anders. Las primeras españolas siguen siendo las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca, que hicieron un décimo y un décimo cuarto y se mantienen décimas en la general.

________________________________