NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE

Ayad Lamdassem: "Tanta gente me desconcentra en Vallecas"

El español de origen marroquí ha sido dos veces segundo en la tradicional carrera de fin de año y en otras dos terminó tercero.

Actualizado a
Ayad Lamdassem, en la presentación de la San Silvestre.
RAFA APARICIO

El español de origen marroquí Ayad Lamdassem es la esperanza en la San Silvestre Vallecana, que se disputa el fin de año entre el Estadio Santiago Bernabéu y el Teresa Rivero. Ha sido dos veces segundo y otras dos veces tercero. "Ahora espero la victoria", dice. Competirán 40.000 personas entre la carrera popular e internacional. 

Tendrá como gran rival al keniano Leonard Komon, plusmarquista mundial de diez kilómetros en ruta, que nunca ha corrido en la San Silvestre Vallecana, pero que ha sido instruido en las dificultades del recorrido por su compatriota Linet Masai, segunda el año pasado. Hace cuatro días fue padre por primera vez.

"A Komon le he ganado tres veces en cross, en Itálica, Elgoibar y Llodio", dice Lamdassem. 

Ayad asegura que corre "con la ilusión de vencer", pero reconoce que "esta es una carrera con mucha gente y eso me desconcierta. La gente te impulsa, pero a mí me hace perder el control". De hecho, en una anterior edición se equivocó de camino cuando iba en cabeza y perdió la prueba. 

Lamdassem declaró ayer a este periódico que no competirá en ninguna carrera de maratón antes de los Europeos de Zúrich, para los que tiene marca mínima. Y asegura que luchará "por una medalla y tal vez por la de oro". 

En Madrid compite también el japonés Yuki Kawauchi, que corre una decena de maratones por año, cuando lo habitual son dos o, muy extraordinariamente, tres. 

Ha sido baja de última hora Natalia Rodríguez, enferma, pero sí correrá Nuria Fernández, que se recupera de su segunda maternidad. También competirán Teresa Urbina, Elena Espeso, Vanessa Veiga, la marroquí Kahdija Rahmouni y la portuguesa Jessica Augusto, que ganó hace tres años