NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

El Barça frena al Inter y le da más emoción a la liga regular

Al igual que en la Copa del Rey, los verdes tropezaron en el Palau. Primera derrota del Inter en la Liga. El Barça fue más efectivo en el tramo final.

Actualizado a

El Barcelona, al igual que hizo en la Copa del Rey, fue capaz de frenar al Inter Movistar en el Palau. Una victoria que aprieta algo más la tabla, ya que una victoria verde hubiese dejado la liga regular casi sentenciada. Pero los culés parecen tener tomada la medida al mejor Inter Movistar de los últimos tiempos, ya que tras empatar en Alcalá, les eliminaron de la Copa del Rey en la prórroga y ahora se han convertido en el primer equipo que les derrota en el torneo de la regularidad.

Y eso que el Inter salió muy reforzado tras el primer tiempo. Después de un constante intercambio de golpes, Saad acertó con un latigazo arriba para superar a Jesús Herrero. Pero el gol no tumbó al Inter, que supo reaccionar. Cuando menos lo esperaban los culés, una jugada guiada por Rafael acababa en los pies de Ortiz, que definía con la puntera para empatar.

El Barça tuvo opciones de marcar, la más clara con un penalti lanzado por Sergio Lozano que sirvió a Jesús Herrero para lucirse con una gran parada. Pero fue el Inter el que acabó marchándose al vestuario con ventaja. Batería aprovechó un error de circulación culé, que arriesgó mucho en su propia pista, para colocar el 1-2 para alegría visitante y visible enfado de Marc Carmona, entrenador barcelonista.

Y la hipotética bronca del técnico en el descanso funcionó. Al menos, tras unos primeros minutos dubitativos, el Barça empezó a llegar con peligro. Así marcó el empate Igor, que se inventó un precioso regate a Ortiz para quedarse mano a mano con Herrero. Con 2-2 se llegó a los últimos diez minutos, que se jugaron a un ritmo frenético. Aicardo adelantó al Barça tras aprovechar un rechace y Rivillos (15 goles ya para él) volvía a igualar tras un córner.

Ganaría el más ambicioso y el Barça fue mejor en este aspecto. Un misil de Saad que entró tras rebotar en el larguero y una jugada de Wilde desmontó en menos de un minuto a una ‘máquina verde’ al que el portero-jugador ya no le dio resultado. Un Inter que sigue siendo líder pero que sí ha encontrado una espina en el camino esta temporada, esa parece ser de color azulgrana.