NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO

Jennifer Pareja, mejor jugadora del 2013 según la FINA

La jugadora, que ha ganado todos los títulos este año con el CN Sabadell y el Mundial con España, se lleva el premio con el 59,3% de los votos.

Actualizado a
Jennifer Pareja, mejor jugadora del 2013 según la FINA

La española Jennifer Pareja, ganadora de todos los títulos de 2013 con el CN Sabadell y campeona mundial con España, se ha llevado el trofeo FINA a la Mejor Jugadora Mundial de 2013, acaparando el 59,3% de los votos, informa la Federación Española.

Por detrás se situó la también española Laura Ester, que ha acaparado el 29,3 por cento, a mucha distancia de la húngara Barbara Bujka (4%), la australiana Rowena Webster (4%) y la rusa Ekaterina Prokofyeva (3%).

Jennifer Pareja, atacante del Sabadell y de la selección, ha arrasado en las 674 votaciones emitidas entre representantes de las Federaciones integradas en la FINA, los comités del ente y expertos del mundo acuático.

Pareja une este título al de mejor jugadora europea con que ya fue distinguida a final de año. En esta memorable temporada, Jenny ha ganado todos los títulos posibles como jugadora: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el Mundial defendiendo los colores de España.

En categoría masculina, el húngaro Denes Varga (46,5%) se ha anotado el trofeo por delante de su también compañero Viktor Nagy (35,4%). Más lejos han quedado Vanja Udovicic, Sandro Sukno y Aleksandar Ivovic.