NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo 2014 | La intrahistoria

Eduardo Gurbindo cambia las vacaciones por el Europeo

“El seleccionador me llamó hace dos días y fue muy breve: ‘¿Estás disponible?’ Pues claro que sí. Ha sido una pena la lesión de Alex Dujsebaev, se merecía estar aquí".

Actualizado a
Eduardo Gurbindo.
Javier Gandul

La desafortunada lesión de Alex Dujsebaev en el Memorial Domingo Bárcenas ante Brasil ha vuelto a abrir la puerta de la Selección a Eduardo Gurbindo. Presente en los Juegos de Londres, el lateral del Barça no estuvo con los Hispanos en el Mundial, pero ahora vuelve con un grupo que no le es desconocido. “Esa es la ventaja, que todos nos conocemos y no hace falta adaptación. Lo que sí necesito es coger pronto el ritmo y estar al 100%”.

Y es que el navarro se encontraba de vacaciones con la familia en Pamplona cuando le llamó Manolo Cadenas: “El seleccionador me llamó hace dos días y fue muy breve: ‘¿Estás disponible?’ Pues claro que sí. Ha sido una pena la lesión de Alex Dujsebaev, se merecía estar aquí. Pero personalmente estoy contento de disputar el Europeo”. Satisfacción a pesar de la precipitación. “Claro, estaba en Pamplona totalmente desconectado. He tenido que pasar por Barcelona (los entrenamientos con el Barça se reanudaban el día 12) para coger documentación, las zapatillas... Y luego venir para Madrid para coger el avión”.

A pesar de ello, sí que vio los partidos de preparación: “El de Suecia creo que fue el más interesante. Muy bien en defensa, aunque hubo algún atasco en ataque”. El jugador asegura que aportará “circulación e intensidad en defensa” y espera que el seleccionador le diga qué es lo que espera de él. “Sólo he tenido tiempo de felicitarle el año nuevo”. ­