NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso 24-28

La Selección vuelve a derrotar a Suecia, esta vez en su pista

El joven Gonzalo Pérez, que sólo jugó la primera parte, fue elegido el mejor del partido con nueve paradas de veinte lanzamientos de los suecos.

SueciaActualizado a
La defensa sueca se empleó con dureza con Maqueda.

España, que la semana pasada ya había batido a Suecia en Córdoba (28-26), volvió a derrotar a los nórdicos aunque esta vez a domicilio, en Kristianstad, en un choque duro, competido, y muy alejado del concepto de amistoso (24-28). Eso sí, muy útil para las dos escuadras de cara al Europeo que empieza este domingo.

La defensa española decidió el encuentro, porque tanto con Ugalde en la mixta sobre Du Rietz, como en el tiempo en la segunda parte en que Viran Morros y Guardiola formaron el tándem central español, los suecos naufragaron.

Además, en la primera parte, cuando Suecia aún estaba fresca animada por su público, Gonzalo Pérez de Vargas, con nueve paradas de 20 tiros a puerta, fue el protagonista español. El joven portero toledano a la postre fue elegido el mejor jugador del partido, mien tras que el también portero Andersson fue elegido el mejor de los suecos.

La realidad es que Suecia llegó a tener tres goles de renta, pero la entrada de la rotación completa en la primera linea, con Ruesga, Entrerríos y Gurbindo, equilibró el choque y se llegó al descanso con empate a 11

En la segunda mitad, los goles al contragolpe y los robos de balón por la presión española, resultaron decisivos, con un nombre propio, porque además de intimidar Virán Morros logró dos goles de contragolpe en acciones propias, recuperación y gol España gozó hasta de cinco goles de renta (21-25). Mañana se repite en Malmoe (19:15 horas).