NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Marina Alabau vuelve a competir tras su maternidad

La campeona olímpica del RS:X en Londres 2012 compite desde mañana en el Trofeo de Gran Canaria. El número uno del mundo, Iván Pastor, también lo hará.

Actualizado a
Marina Alabau vuelve para preparar su cita en Río 2016.

 La winsdsurfista sevillana Marina Alabau (MoviStar), medalla de oro en el RS:X (tabla) de los JJ.OO. de Londres 2012, retorna mañana viernes, después de su maternidad, a la competición en el Trofeo Internacional de Gran Canaria en lo que considera: "Una buena oportunidad para hacerme una idea de cómo estoy en comparación con el resto de windsurfistas. Además, tengo muchas ganas de volver a competir ".

Ayer mismo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, le entregó la medalla de oro dela Real Orden del  Mérito Deportivo en la sede del CSD, Alabau recibió el galardón tras no haber podido asistir a la gala de entrega oficial, celebrada en Madrid el pasado mes de octubre, debido a su entonces reciente maternidad.

"No me esperaba que me entregaran ayer la medalla, pero estoy muy contenta por poder compartir esta distinción con todos mis compañeros. Siempre es bonito recordar un momento como el que viví en los JJ.OO. de Londres”, reconoció.

La campeona olímpica compitió por última vez en febrero de 2013 en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X en Buzios (Brasil), finalizando en la vigésimo cuarta posición sabiendo que ya estaba en estado de buena esperanza, pero empezó a encontrarse mal y tuvo que retirarse. “Porque no pensaba en ganar, solo pensaba en si estaba poniendo en peligro a mi bebé”, indicó tras abandonar la competición.

El 28 de septiembre pasado dio a luz a una niña, que se llama Marta y desde entonces ha estado trabajando progresivamente para su retorno a la competición.

Al respecto de su preparación, también ha explicado que: "Cuando Marta tenía un mes empecé a ir al gimnasio y estuve un mes haciendo preparación física; cuando tenía dos meses empecé a navegar y aunque el primer día me encontré un poco rara el segundo día ya estaba teniendo buenas sensaciones. He hecho mucha bicicleta para perder peso y cardio (entrenamiento físico enfocado en el buen funcionamiento del corazón, de la correcta circulación de la sangre y del ritmo adecuado de la circulación). He tenido una evolución muy buena y la verdad es que me ha impresionado lo rápido que me he recuperado".

La regatista andaluza, de 28 años, pentacampeona de Europa y bicampeona mundial, ocupa actualmente el número 30 del ranking mundial (era el 5 a finales de 2012) y asegura que:"Mi objetivo es el Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre Santander y espero estar al cien por cien. Estas regatas previas me sirven para ver cómo me siento y poco a poco ir cogiendo forma".

Alex Guyader, su compañero sentimental y padre de su hija es , además, su entrenador. Marina comentaba no hace mucho que: “Me ayuda muchísimo en todo, y siempre está pendiente de que no me falte de nada. Él organiza y planifica los viajes, él viaja en furgoneta con todo el material y yo viajo en avión con Marta. Además cocina muy bien".

 

Iván Pastor a mantener el número uno mundial.

El alicantino Iván Pastor (Movistar), número uno del ranking mundial de la clase RS:X , vuelve a competir en aguas canarias, donde el pasado mes de diciembre ya  venció en la Semana Olímpica Canaria. Pastor afronta esta nueva temporada con un único objetivo: "Voy a ir al cien por cien físicamente y quiero corregir los fallos que suelo cometer en competición para que no se repitan o, al menos, lograr que se repitan con menos frecuencia".

"Este inicio de temporada va a ser de mucho volumen de entreno para afrontar las citas más importantes del año bien preparado e intentar mantener el número uno Independientemente de que Canarias tenga un clima idóneo para la práctica del deporte y de la vela principalmente, creo que va a ser un muy buen entreno de cara al Campeonato del Mundo de Santander porque aquí tendremos condiciones de viento y ola muy parecidas", ha finalizado.