NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | SKELETON

Ander Mirambell acaricia la clasificación para los Juegos

Tras el decimosexto lugar logrado el viernes en este mismo trazado, este segundo 'Top20' consecutivo en una Copa del Mundo le acerca a sus segundos Juegos.

Actualizado a
Ander Mirambell.

El español Ander Mirambell ha conseguido la decimoséptima plaza en la Copa del Mundo de skeleton celebrada en el circuito de Saint Moritz (Suiza), lo que le acerca a la clasificación olímpica. Tras el decimosexto lugar logrado el pasado viernes en este mismo trazado, este segundo 'Top20' consecutivo en una Copa del Mundo acerca al deportista español a sus segundos Juegos Olímpicos, los de Sochi 2014, cuyo proceso de clasificación finaliza el próximo fin de semana en Igls (Innsbruck).

Aún así, dependiendo de los resultados que se produzcan esta noche en la Copa Intercontinental de Park City, Mirambell podría tener ya asegurada su participación en la cita olímpica. "En el momento más difícil de los últimos meses, cuando incluso parecía que me podía quedar fuera de los Juegos Olímpicos, hemos echado el resto y hemos dado un golpe de autoridad. Pese a que la clasificación se nos había complicado en las últimas semanas, estas dos carreras en Saint Moritz nos han permitido dar la vuelta a la temporada y me han dado un buen número de puntos que me acercan a Sochi", dijo Mirambell. "Además, en el terreno competitivo, me quedo con haber hecho los mejores resultados de los últimos años y de haber ganado al campeón olímpico en Vancouver 2010, Jon Montgomery, en las cuatro bajadas", concluyó Ander Mirambell.