NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKELETON

Ander Mirambell, clasificado para los JJOO de Sochi 2014

El barcelonés, que ya fue olímpico en Vancouver 2010, certificó su segunda participación olímpica tras dos últimas citas de la Copa del Mundo en Saint Moritz, donde acabó 16 y 17.

Actualizado a
Ander Mirambell, clasificado para los JJOO de Sochi 2014

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) confirmó hoy que el piloto de skeleton Ander Mirambell ha conseguido matemáticamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a falta de la última prueba clasificatoria, que se disputará el próximo fin de semana en Austria. El barcelonés, que ya fue olímpico en Vancouver 2010, certificó su segunda participación olímpica tras dos últimas citas de la Copa del Mundo en Saint Moritz (Suiza), donde acabó en los puestos 16 y 17, y los resultados de la Copa Intercontinental de Park City (Estados Unidos) la pasada noche.

Según informó la FEDH, en esta prueba el representante de Sudáfrica no entró entre los 60 primeros, por lo que perdió la posibilidad de tener una plaza para su continente, lo que permite que el resto de plazas sean para los países que sí cumplen esta norma y que completarán la lista de 30 deportistas que irán a Sochi. "Matemáticamente estamos dentro, pero faltaría saber en qué posición entramos", aseguró Mirambell, de 30 años, que intentará mejorar en la ciudad rusa el puesto 24 que logró en Vancouver 2010. La FEDH recordó de Mirambell, primer olímpico español en esta modalidad, cumple con los requisitos de estar entre los 60 mejores del ránking FIBT, en el que ahora ocupa el puesto 43 con un total de 346 puntos, y España está dentro de la lista de países con una plaza olímpica después de la suma de las siete mejores competiciones del año. Mirambell podría mejorar su posición en la tabla según el resultado que obtenga el próximo sábado, día 18, en la pista austríaca a Igls, donde se disputará la última prueba de clasificación.

El entrenador de Mirambell, el austríaco Martin Rettl, afirmó que la clasificación para Sochi "ha sido fruto del gran trabajo de Ander en toda la temporada, especialmente en el arranque de 2014" y que estaba "seguros de que el resultado tenía que llegar". "He confiado mucho en él y estos últimos días ha hecho las mejores bajadas que le he visto nunca, porque él ha sido el primero que creía en sí mismo, y me alegro mucho por él y porque han sido unos resultados muy importantes que nos hacen estar en Sochi. Ahora no es momento de bajar los brazos, ya que hay que rematar el año con una gran participación olímpica y asegurarnos la clasificación para la Copa del Mundo del año que viene", añadió.