NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Miguel Ángel Gamonal da positivo por clembuterol

El atleta español que ha dado positivo por clembuterol en el maratón de Berlín ha asegurado: "Soy inocente, estoy flipando con todo esto".

MadridActualizado a
Miguel Ángel Gamonal da positivo por clembuterol

La RFEA anunció a principios de la semana en su boletín estadístico que Miguel Ángel Gamonal, fondista extremeño, había sido descalificado de la Maratón de Berlín por el artículo 32.2a de la normativa IAAF (presencia de una sustancia prohibida en el atleta). Así se supo que el de Navalmoral de la Mata, de 32 años, dio positivo por clembuterol en la cita alemana, el 29 de septiembre, donde hizo 2h 17:19 (fue 20º), lejos de su mejor registro (2h 13:14, también en Berlín).

El atleta hizo un comunicado donde afirma: “Recibo un burofax diciendo que he dado positivo por clembuterol (curiosamente, lo mismo que Contador)”. También cuenta que le avisaron por mail de que pasaría un control en Berlín (“no me preocupo porque lo que quiero es acompañar a un amigo, no tengo objetivo”) y que le hicieron cuatro test antidopaje después.

“No entiendo por qué me están persiguiendo así, ni el resultado de esto. Estoy flipando con todo”, decía Gamonal en su carta, que continuaba: “Llevo tres años sin ser internacional, sin recibir ayudas, ni becas, porque no quiero ataduras. Con mi familia, mi trabajo, mi hijo y mis amigos tengo suficiente. No me considero un atleta profesional, hago este deporte porque me gusta”. Y concluye: “Los que me conocen saben cómo soy y no dudarán de mí. Soy inocente y no seré la última víctima que da positivo por clembuterol”.